Pádel

Las Setas de Sevilla será el centro mundial del pádel del 16 al 22 de mayo

El circuito internacional de pádel APT Padel Tour llega de nuevo a la capital andaluza

07 abr 2022 / 20:15 h - Actualizado: 08 abr 2022 / 09:16 h.
"Pádel"
  • Las Setas de Sevilla será el centro mundial del pádel del 16 al 22 de mayo

TAGS:

El circuito internacional de pádel APT Padel Tour llega por segundo año consecutivo a la capital andaluza con el APT Sevilla Master, que se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo en Las Setas de La Encarnación. Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial del evento que se desarrollará durante 15 días con tres categorías de torneos: Junior, Future y Master.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente y fundador de APT Padel Tour, Fabrice Pastor; el delegado del Instituto Municipal de Deportes, David Guevara; y el gerente de Las Setas, Pedro Parrilla. La pista central del Sevilla Master se montará en una de las construcciones de madera más importantes del mundo y tendrá un aforo para más de 2.500 espectadores.

Las Setas de Sevilla será el centro mundial del pádel del 16 al 22 de mayo


Sevilla, entre las mejores sedes del mundo

Tras el inicio de la gira 2022 en el continente sudamericano (Paraguay y Argentina), el circuito APT Padel Tour llega a Europa con el Master de Mónaco, luego se trasladará a Sudáfrica y Sevilla será la quinta sede del año.

El presidente y fundador de APT Padel Tour, Fabrice Pastor, dijo que el circuito llegará este año a 16 países y España contará únicamente con dos torneos, Sevilla y Madrid. Anunció además que el torneo de la capital andaluza será retransmitido a través de ESPN, una de las principales cadenas deportivas de televisión a nivel mundial: “Para mí Sevilla es la primera ciudad de España, aunque sé que es la segunda o la tercera a nivel nacional turísticamente hablando. Soy un enamorado de Sevilla. Para mí el torneo ha venido para quedarse. La idea es ir creciendo de la mano de la ciudad y del deporte. Queremos publicitar Sevilla a nivel mundial”.

Las Setas de Sevilla será el centro mundial del pádel del 16 al 22 de mayo


Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, indicó que “este APT Padel Tour supone un nuevo evento de proyección internacional que se suma al calendario de actividades y que consolida a Sevilla como ciudad del deporte. Resulta difícil encontrar en el país una localidad que tenga tantos atractivos para los residentes y para los visitantes, lo que depara un importante impacto económico”.

Las entradas, a la venta

Todos los amantes del pádel ya pueden adquirir las entradas para este evento que contará con profesionales del más alto nivel. Así, a través de la web del torneo, es posible elegir las localidades desde octavos a la final, pasando por los cuartos y las semifinales.

Más información en https://aptmastersevilla.sacatuentrada.es/.

Las Setas de Sevilla será el centro mundial del pádel del 16 al 22 de mayo


Torneos Junior y Future

En la semana del 9 al 15 de mayo se desarrollarán los torneos Junior y Future en las instalaciones del club Río Grande. La competición Junior es para jóvenes promesas de este deporte menores de 18 años, donde contará con la participación de varios jugadores sevillanos.

APT Padel Tour

Considerado como uno de los pilares fundamentales para dar a conocer el deporte, la empresa Monte Carlo International Sports, presidida por el empresario monegasco Fabrice Pastor, lanzó este circuito profesional a principio del año 2020, con el objetivo mejorar el nivel de competición en el continente americano, con mayores premios y mejores infraestructuras.

El circuito se expandió en 2021 al continente europeo, logrando la participación de 772 jugadores profesionales (615 hombres y 157 mujeres) de 26 nacionalidades, en los más de 40 torneos organizados en once países.

Para este año 2022 el circuito amplía sus fronteras y aumenta el número de torneos, incluyendo la modalidad Junior para jugadores menores de 18 años, categoría que se sumará a las ya existentes Future, Open, Master y Grand Master.

Además de la competición, el circuito apunta a la expansión y profesionalización del deporte. Para ello destinará fondos a las Asociaciones de cada país sede para la instalación de pistas en centros públicos (colegios, parques, etc.) y la realización de cursos de formación en distintas áreas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos