Un sueño realizado y un reto que cumplir: Río de Janeiro 2016

“Fue un momento que nunca olvidaré”, reconoce Josué Brachi a El Decano tras ganar el Europeo de halterofilia

17 abr 2015 / 21:41 h - Actualizado: 17 abr 2015 / 21:53 h.
"Polideportivo","Josué Brachi"
  • Brachi dialoga con Zoido. / Fran Vázquez
    Brachi dialoga con Zoido. / Fran Vázquez

El sevillano Josué Brachi, que consiguió recientemente el oro en los Europeos de halterofilia de Tiflis, ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Durante la recepción, el edil de la capital andaluza ha dedicado unas emotivas palabras al deportista. Zoido admiró la capacidad de esfuerzo y sacrifico del sevillano, “unas virtudes que demuestran que todo es posible en la vida”. Acompañado por su padre, también haltera, y su entrenadora Rosario Muñoz Villalón, Brachi, con una gran humildad no ha dudado en agradecer al alcalde su invitación, “a pesar de no ser este un deporte muy conocido”. El campeón europeo, declaró a El Decano Deportivo que cuando se supo ganador “fue un momento que nunca olvidaré, lo que sentí cuando subí al podio con la bandera de España y representando a mi país es inexplicable, algo que sólo puede saber quien lo haya vivido”.

El haltera, pese haber conseguido el oro europeo y haber sido campeón de España varias veces, mantiene los pies en la tierra, y afirma que este es un paso más en su carrera que “me da fuerzas para seguir adelante”.

Brachi se alzó con la medalla de oro en la modalidad de arrancada de la categoría de hasta 56 kilos, tras levantar un total de 118 kilos. Para esta prueba, el sevillano asegura que “hay que estar preparado mental y físicamente. Son muchas horas de entrenamiento, para este campeonato estuve entrenando durante seis meses”. Brachi manifestó además que “sin la ayuda de mis entrenadores Rosario Muñoz Villalón y Manuel Bermejo no hubiera conseguido esta medalla. Ellos son los que están todos los días ayudándome y apoyándome, los que me impulsan a seguir adelante”.

Brachi ha cogido la estela que su padre le marcó desde pequeñito. “Él también ha hecho halterofilia y empecé en esto por él, tener un referente que te guía y te ayuda es fundamental”, reconoce el haltera hispalense, que debe seguir una dieta y un entrenamiento muy estricto. “Cuando salí campeón de España fui cogiendo el ritmo, pero por supuesto hay que seguir pidiendo ayuda porque esto no se consigue solo”, añadió. El campeón europeo, aún sin patrocinadores, sigue marcándose metas a corto plazo: “Mi próximo objetivo es la Copa de España, después el campeonato de España absoluto y ya al final de año el Mundial, que es mi prioridad porque es pre-olímpico y te da acceso directo a los Juegos de Río 2016. Un deportista de élite que con tan sólo 22 años ha conseguido situarse en el centro del panorama del deporte de élite. El sevillano, muy humilde en sus palabras, no descarta entre sus planes la posibilidad de ir a Río, aunque el haltera prefiere ir poco a poco: “Soy de los que digo que tienes que tener pequeñas metas para conseguir una grande. Voy a ver cómo evolucionan este año las competiciones, aunque por supuesto el gran reto son los Juegos Olímpicos”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla