jueves, 23 septiembre 2021
13:30
, última actualización

«4 Cobayas mutantes. La bestia de las profundidades»: Valores y diversión

Segunda entrega de la serie por la que Harperkids ha apostado acertando de pleno. Los niños están de enhorabuena

09 sep 2021 / 08:44 h - Actualizado: 09 sep 2021 / 08:52 h.
"Libros","Cómic","Libros - Aladar"
  • Artur Laperla. / Fotografía cortesía de Harperkids
    Artur Laperla. / Fotografía cortesía de Harperkids

Con la segunda entrega de «4 cobayas mutantes» se confirma que Artur Laperla ha decidido divertir a los lectores más jóvenes a base de creatividad expositiva, un trazo ágil y atractivo y una buena dosis de gamberrismo en cada viñeta.

El nuevo tebeo de los 4 cobayas mutantes lleva por título «La bestia de las profundidades». De nuevo, Brócoli (el listo del grupo), Pelusa (la que arregla las cosas tirando de utilidad máxima en cada acción), Sansón (el fortachón que no puede faltar en una serie de aventuras), y Monísimo (que es eso, monísimo), viven una situación que va de la intriga a la explicación más sencilla. Aunque la cosa se pone misteriosa y asusta un poco, el humor está por encima de cualquier otra cosa.

Las páginas que diseña Laperla (es decir, el barcelonés Artur Díaz Martínez) son muy clásicas. El entintado tiende a la rotundidad de una paleta de colores que nos deben trasladar a la profundidades de las cloacas sin perder la posibilidad de seguir viendo lo que pasa. Y el trazo es amable y muy fácil de entender para los chavales. Este tebeo lo pueden leer niños a partir de los 8 años. Si son más pequeños, la ayuda de los padres será necesaria.

Creo que es importante destacar que los personajes que presenta Laperla son entre entrañables y disparatados aunque, no por ello, pierden credibilidad o se convierten en algo insulso o desdeñable. Las cobayas mutantes llevan la amistad como bandera, el valor como norma y las ganas de mejorar el mundo como objetivo último. Y eso es estupendo si hablamos de un libro para niños y niñas. Todo lo divertido que tienen Brócoli, Pelusa, Sansón y Monísimo, lo tienen de atractivos para que los niños puedan comprender la importancia que tienen algunas cosas en este mundo.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lector: Niños de 8 años en adelante. Los padres lo pasarán bien con el tebeo.

Tipo de lectura: Amable, amena.

Argumento: Todo tiene una explicación sencilla y los buenos terminan ganando.

¿Dónde puede leerse?: En casa, después del cole.

«4 Cobayas mutantes. La bestia de las profundidades»: Valores y diversión

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla