Cosquillas y a la cama

Integrar en el circuito del libro a los más pequeños de casa tiene sus complicaciones, pero libros como este ayudan a que sea mucho más sencillo

19 may 2018 / 08:39 h - Actualizado: 13 may 2018 / 23:15 h.
"Libros","Literatura","Libros - Aladar","Literatura - Aladar"
  • Portada de ‘Cosquillas y a la cama’. / El Correo
    Portada de ‘Cosquillas y a la cama’. / El Correo

El autor alemán Jörg Mühle (Fráncfort, 1973) nos entrega a través de HarperCollins Iberica y dentro del catálogo Harperkids, un libro estupendo que hará las delicias de los niños más pequeños (0 a 5 años) y las de los padres y abuelos. Porque este es un libro que se presta a ser utilizado a diario para que la rutina de ir a la cama sea algo natural, divertido y fácil para todos. Ese es un momento crítico a ciertas edades. Las rabietas de padres y de niños se convierten en un elemento incómodo que debe desaparecer de inmediato. Cosquillas y a la cama es una herramienta más para lograr que los críos piensen en irse a la cama como algo necesario y encontrarse con un personaje muy bonito. E integra en el circuito del libro al niño desde muy pequeño.

El libro, editado con gran cuidado, abre la posibilidad al niño de interaccionar en cada página. Si tocas el hombro del personaje logras que en la página siguiente esté de cara y no de espaldas. La imaginación del niño, página a página, se traduce en una certeza una vez que pasamos página. Y cada una de esas páginas sirve para que el niño vaya haciendo lo mismo que hace Conejito y termine entre las sábanas sin rechistar. El texto es sencillo, agradable. La paleta de colores invita a descansar. Todo está especialmente cuidado.

El libro ha tenido un enorme éxito en Alemania y llega a España gracias a HaperCollins que ha apostado de forma rotunda por su colección infantil y juvenil. Algo muy de agradecer cuando, además, la apuesta se traduce en una edición estupenda y un catálogo que, hasta ahora, solo incluye libros de gran interés.

Calificación: Estupendo y muy útil.

Tipo de lectura: Divertidísima.

Tipo de lector: Padres de niños de 0 a 5 años. Llegado el momento el propio niño.

¿Dónde puede leerse?: Por supuesto en la cama o muy cerca de ella. Porque la cosa es que si Conejito va a dormir todos vamos detrás.