sábado, 27 febrero 2021
00:51
, última actualización

La Cara Oculta - Ilustradores

Webs de artistas que desarrollan sus propuestas pictóricas en la actualidad

19 feb 2021 / 07:41 h - Actualizado: 19 feb 2021 / 08:04 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Ilustradores

Estas cuatro personas andan también por las redes sociales, que es por los que las he conocido yo. Estilos muy variados de dibujantes que creo debéis conocer y que, con suerte, podéis llegar a contratar. Esto no es un chiste, de verdad, es que cuando suelo preguntar a firmas que me llaman la atención si están libres para encargos, me encuentro con que los tienen cerrados por un tiempo ya sea por sobrecarga de trabajo o por centrarse en proyectos propios.

Yo os comparto unos enlaces para que veáis lo que hacen , y luego ya os apañáis vosotros con ellos.

La Cara Oculta - Ilustradores

Cristina Ortega

Desarrolla varias disciplinas ya que también es escritora y guionista de sus propios cómics. Resulta curioso el que comenzara en el tema del arte secuencial para luego pasar a la ilustración pura y dura. Esta transición suele darse a la inversa, porque las viñetas, quizás, no es que exijan más esfuerzo, pero sí hay que saber trabajarlas y dependen menos de la fuerza o los acabados de una imagen unitaria.

Su curriculum incluye publicaciones con Norma editorial, Anaya o Antartic Press, aunque explota sus creaciones por el sistema de licencias como motivos de distintos productos como láminas, pósters, postales y pegatinas desde las tiendas de Society6 y Redbubble.

Ha trabajado también en publicidad y diseño, experiencia que le dan una versatilidad al alcance de pocos.

Fantasía con aires románticos en sus temáticas con un amor por el detalle asombroso y acabados realistas gracias a su maestría en la utilización del color.

www.crisortega.com

La Cara Oculta - Ilustradores

Jairo Valverde

Valverde es lo que yo llamo un mutante de esos cuya relación ojo mano desafía lo que se puede aprender o lo que se puede conseguir con práctica. Sus lápices son de hiperrealismo fotográfico, aunque tiene talento para improvisar y generar figuras de fantasía siempre con base a un canon realista. La mayoría de su obra se centra en el cuerpo femenino y logra captar la sensualidad y la belleza de sus espectaculares modelos. Sirenas, hadas o ninfas que combinan elementos quiméricos con el arte del retrato, plagan su web que incluye desnudos, algo que en estos tiempos extraños hay que advertir.

Trabaja en técnica tradicional con lápices y grafitos, que genera increíbles texturas en escala de grises pero que no pierden en absoluto bajo su sutil coloración digital.

Licenciado en Bellas Artes y freelance, ofrece reproducciones de sus láminas y encargos particulares.

www.jairovalverde.com

La Cara Oculta - Ilustradores

Sara Porras

Suena poco y de forma inmerecida, el nombre de esta ilustradora de la cantera de la conocidísima Escola Joso. Aunque su estilo podría definirse como infantil en un primer momento, un vistazo más profundo saca pronto de este error de apreciación.

Su libro «El legado» , sobre un hombre que tatúa su piel con lo aprendido en su vida, es un buen ejemplo de lo que me refiero.

Incluso cuando se dirige a niños, como en «Jaulas» (finalista en el Silent Book 2016), hay un poso tenebrista en sus guaches, acrílicos y lápices.

Me gustan sus composiciones de escena de encuadre casi cinematográfico, pero también me llaman la atención sus diseños, algunos de trazos mínimos pero completados por el color.

Creo que su web está algo desactualizada ya que no aparecen en ella sus últimas publicaciones y sólo se mencionan en ella sus logros como finalista en la Bologna Children's Book Fairy en la Vilustrado International, ambas del 2016.

En todo caso, es allí podréis ver muestras de su trabajo y curriculum.

http://cargocollective.com/saraporras

La Cara Oculta - Ilustradores

Atilio Gambedotti

Es muy posible que hayáis visto ya alguna de las obras de este argentino afincado en Barcelona, primero porque lleva en esto más tiempo que el boli Bic, y segundo porque su cómic «Cuatro amigas» fue muy popular cuando se publicó por entregas dentro de la Kiss Cómics y en el posterior tomo recopilatorio .

Gambedotti ha desarrollado guiones eróticos y pornográficos, pero también hace cosas menos explícitas como demostró en su libro de pin ups «Las chicas de Atilio» para ediciones La Cúpula. Está especializado en personajes femeninos muy expresivos en un estilo propio del tebeo y con un toquecito manga dentro de las influencias de sus maestros Alberto Saichan y Marcelo Sosa.

Su blog anda muy aparcado, por eso os enlazo también su perfil de Facebook que suele contestar con celeridad y cariño.

http://atiliogambedotti.blogspot.com/

https://www.facebook.com/atiliogambedotti

La Cara Oculta - Ilustradores

Os cito para la semana que viene en «La Cara Oculta» y cuando queráis en Twitter en @BlondeSoblonde


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía