sábado, 19 junio 2021
23:21
, última actualización

«¿Qué necesito cuando tengo miedo?»: El placer de leer en familia

El miedo es algo habitual en la vida de un ser humano desde la niñez. Y nos aterra a todos. ¿Sabemos gestionar el miedo? ¿Cómo podemos trabajar con nuestros hijos para que superen sus propios miedos?

18 may 2021 / 07:13 h - Actualizado: 18 may 2021 / 07:36 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • «¿Qué necesito cuando tengo miedo?»: El placer de leer en familia

Luna es una niña de 4 años. Suele sentir miedo por distintas razones. Y es el personaje principal del libro que firma Tania García «¿Qué necesito cuando tengo miedo?»

El libro es un cuento en el que se narra cómo Luna se enfrenta a situaciones que le causan miedo, qué pueden hacer los mayores para que el niño pueda superar cada situación, y (esto es lo importante) explica en qué consiste ese miedo y cómo podemos explicar a los pequeños que es algo normal que nos acompañará el resto de nuestra vida.

La autora resume, en una doble página ilustrada por Núria Aparicio, lo que es necesario para que el niño pueda y aprenda a gestionar situaciones frecuentes que tienen el miedo como protagonista: libertad, amor, respeto, comprensión y acompañamiento.

El libro, editado por Beascoa (sello de Penguin Random House Grupo Editorial) está ilustrado de forma muy divertida y atractiva para los niños. Y este es un libro que se debe leer junto a los mayores (al menos las primeras veces). Los adultos, así, leerán y explicarán cada una de las situaciones que se cuentan. El libro invita a compartir una lectura natural y divertida.

Los textos son concisos y esclarecedores. Y los mensajes ven tomando importancia de principio a fin por todo ello.

Calificación: Necesario.

Tipo de lectura: En familia, muy divertida y fácil.

Tipo de lector: Niños, niñas, padres, madres y todo aquel que esté cerca.

¿Dónde puede leerse?: En la habitación cuando cae la noche; en la consulta del médico; escuchando los truenos de la tormenta...

«¿Qué necesito cuando tengo miedo?»: El placer de leer en familia

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla