Bendodo: «El nuevo PP no puede fallar en las elecciones andaluzas»

10 abr 2022 / 11:29 h - Actualizado: 10 abr 2022 / 11:32 h.
"Podemos","PP","PSOE","Crisis","Vox","Formación","Hacienda","Entrevista","Financiación","Política","Elecciones","Pandemia"
  • Bendodo: «El nuevo PP no puede fallar en las elecciones andaluzas»

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y nuevo coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el nuevo PP del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, "no puede fallar en las elecciones andaluzas".

Así lo ha afirmado el popular en una entrevista realizada por El País y recogida por Europa Press, donde ha manifestado que "el tour de Feijóo hacia a La Moncloa son las elecciones andaluzas", algo "en lo que no se puede fallar".

"Es positivo que el equipo de Feijóo tenga un marcado acento andaluz", ha comentado haciendo mención a su cargo y al del consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta y nuevo vicesecretario económico del PP, Juan Bravo.

"Bravo y yo vamos a compatibilizar esta función y a culminar la legislatura. Tenemos que ganar las elecciones", ha aseverado el consejero.

Asimismo, preguntado sobre si dejará su cargo en el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas en Andalucía, ha apuntado que "ese es el camino marcado" y que "lo normal es que después de las elecciones dedique todos mis esfuerzos a ayudar a construir una alternativa a Pedro Sánchez".

También, sobre la posible fecha de elecciones en junio, ha afirmado que "los gobiernos tienen que tener todas las herramientas a su alcance para la recuperación económica y una fundamental es un presupuesto".

"En Andalucía estamos peleando contra la crisis con una manto atada porque Vox, PSOE y Podemos votaron en contra. Necesitamos que haya un presupuesto cuanto antes, lo que significa que va a haber un adelanto electoral", ha señalado.

Con respecto a un pacto con Vox en la comunidad, ha comentado que el PP "aspira a gobernar sin el apoyo externo de nadie" y que su formación "está a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha", algo que "le permite hablar con todos". "Vamos a trabajar para que no sea necesario", ha dicho.

"Yo creo que el modelo de Andalucía es de éxito y consiste en hablar con todos y en tener capacidad de llegar a acuerdos. Eso no significa tragar con todo", ha destacado.

EL PP "NO VE CON BUENOS OJOS" LAS MEDIDAS CONTRA LA GUERRA

Cuestionado por si el PP votará en contra o se abstendrá ante el decreto de medidas para las consecuencias de la guerra en Ucrania, Bendodo ha asegurado que "en ningún momento" Sánchez le pidió a Feijóo en la reunión del jueves "el apoyo".

"El PP no ve con buenos ojos un decreto que se ha construido a retales y en el que no se ha aceptado ninguna propuesta. Ni nos ha pedido el apoyo ni creo que el PP esté en condiciones de darlo", ha aseverado.

Además, ha considerado "insuficientes y tardías" las medidas propuestas, así como "muy mejorable" el decreto. "Cuando quieres que alguien te apoye, tienes que pedirlo", ha insistido.

AYUSO SE SIENTE "CÓMODA E IDENTIFICADA" CON EL NUEVO PROYECTO

Por otra parte, sobre la situación de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado que "se siente absolutamente cómoda e identificada con el proyecto y el equipo" de Feijóo, ya que "es uno de los principales activos electorales que tiene el PP, no solo en Madrid, y juega un papel fundamental".

Además, Bendodo ha afirmado que el congreso del PP de Madrid "se hará cuanto antes" y que la obligación del partido es "confiar en los territorios y en los líderes y dejar que construyan sus equipos". "Nosotros estaremos para ayudar", ha declarado tras ser preguntado sobre si Ayuso tendrá las manos libres para hacer su equipo de gobierno.

Sobre la polémica sobre los empresarios y las comisiones millonarias en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en pandemia, el popular ha relatado que "en esa época todos los gobiernos recibíamos un aluvión de propuestas" y que "seguro que algunos lo hacían de forma honesta y otros deshonesta".

"Si los políticos percibimos que lo hacen de mala fe, tenemos que denunciarlo. Lo que ha hecho el alcalde Almeida es lo correcto: denunciarlo y personarse", ha resaltado haciendo referencia a que el Consistorio madrileño se ha personificado a la denuncia ante la Fiscalía.

LO QUE HA HECHO SÁNCHEZ CON MARRUECOS ES "ENMENDAR UNA ILEGALIDAD"

Por último, con respecto a la reunión del jueves entre Sánchez y el rey de Marruecos, Bendodo ha sentenciado que "lo que ha hecho el Gobierno es intentar enmendar una ilegalidad, que fue la llegada a España del líder del Polisario".

"El presidente tiene que entender que la política exterior no es cuestión de una persona ni de un partido, sino de un país que tiene su soberanía en el Parlamento. Fue a Marruecos sin apoyo. La posición es de absoluta debilidad y, evidentemente, Andalucía, como frontera sur de Europa, necesita y quiere seguir manteniendo y retomar una muy buena relación con dicho país", ha concluido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla