lunes, 06 diciembre 2021
08:54
, última actualización

Buscan a 21 desaparecidos del naufragio de una patera en Cádiz

16 oct 2021 / 12:31 h - Actualizado: 16 oct 2021 / 12:33 h.
"Guardia Civil","Desaparecidos","Supervivientes"
  • Buscan a 21 desaparecidos del naufragio de una patera en Cádiz

Los trabajos de búsqueda de las 21 personas que desaparecieron la noche del jueves en el naufragio de una patera en aguas de Cádiz continúan este sábado sin que por el momento se hayan producido avances, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento y de la Guardia Civil han mantenido estas labores de búsqueda durante toda la noche y seguirán durante este sábado, después de que se rescatasen ayer a tres personas con vida.

Durante la noche han participado en la búsqueda de los desaparecidos el 'Sar Mastelero' de Salvamento, que continúa a estas horas, una patrullera de la Guardia Civil que ha sido relevada y el helicóptero 'Helimer 202', con base en Jerez de la Frontera que va a ser relevado también por otro helicóptero de la Guardia Civil, según han detallado desde Salvamento Marítimo.

En la patera naufragada durante la noche del jueves viajaban en total 28 inmigrantes, según los testimonios de los supervivientes, con lo que se estima que 21 de ellos siguen desaparecidos en el agua.

El naufragio fue detectado minutos antes de las nueve de la noche del jueves cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar, en una noche con mala mar.

Salvamento Marítimo rescató a tres personas con vida, dos hombres y una mujer, y recuperó los cuerpos de cuatro fallecidos, los cuales fueron trasladados al instituto anatómico forense para iniciar su identificación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla