martes, 04 agosto 2020
00:12
, última actualización
Desescalada en España

Cierran el acceso a las playas de Chipiona, Barbate, Conil y Rota

El Ayuntamiento de Barbate ha cerrado este domingo el acceso a la playa de Zahora desde las 13,00 horas por completarse el aforo

04 jul 2020 / 16:59 h - Actualizado: 04 jul 2020 / 17:47 h.
"Desescalada en España"
  • Cierran el acceso a las playas de Chipiona, Barbate, Conil y Rota

El Ayuntamiento de Barbate ha cerrado este sábado el acceso a la playa de Zahora desde las 13,00 horas por completarse el aforo, mientras que el de Chipiona ha hecho lo propio desde aproximadamente las 13,15 horas con las playas de Regla, Niño de Oro y Micaela, y el de Rota sobre las 14,30 horas con Punta Candor y Costa Ballena.

Según ha informado a Europa Press la Policía Local de Chipiona, en estas tres playas los vigilantes de la Junta de Andalucía solo permiten salir a la gente, pero no entrar, tras haberse alcanzado el máximo de aforo permitido. Además, el Consistorio señala en su página web que la playa de Tres Piedras se encuentra al 95% de capacidad.

En Barbate, según informa el Consistorio a través de la aplicación 'Playa Segura' ('https://info.safebeach.es'), Zahora ha superado el 75% del aforo y el baño se permite, pero el aforo está completo y la playa se ha cerrado temporalmente.

También apunta que las de Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca han superado el 75% del aforo, pero aún siguen abiertas. El resto de zonas del litoral en este municipio se encuentran entre el 25 y el 75% de capacidad.

En Rota, la Policía Local ha informado a Europa Press que sobre las 14,30 horas han cerrado los accesos a las playas de Punta Candor y Costa Ballena, coincidiendo con la subida de la marea, y no prevén que la reabran hasta como mínimo las 17,00 horas.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha restringido el acceso a todas sus playas desde alrededor de las 14,30 horas por completarse el máximo de aforo permitido, salvo la cala de Roche, donde no ha sido necesario.

Así lo ha precisado en declaraciones a Europa Press el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo. La medida coincide con las horas de marea alta y afecta a las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016