Cinco empresas andaluzas participan en el Salón del Queso de Europa

Extenda ha organizado la participación de estas cinco empresas del sector agroalimentario que se celebra desde el 23 hasta el 26 de febrero en Paris

26 feb 2020 / 16:27 h - Actualizado: 26 feb 2020 / 17:13 h.
"Economía","Agricultura","Exportaciones","Extenda"
  • La representante de El Bucarito, una de las empresas andaluzas participantes en el salón.
    La representante de El Bucarito, una de las empresas andaluzas participantes en el salón.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de la Presidencia, ha organizado la participación de cinco empresas andaluzas en la feria europea más importante del queso, productos lácteos y productos complementarios, como la carne de membrillo o los panes.

Andalucía fue líder el curso pasado en exportaciones agroalimentarias en España con un crecimiento del 4,3% respecto al año 2018. La participación de las empresas andaluzas en este evento potencia el buen rendimiento del sector agroalimentario en el comercio exterior de la comunidad.

Las cinco empresas proceden de Sevilla (Quesos Los Vázquez y Fuerza y Emoción), Córdoba (Quesería de la Sierra Subbética y Membrillo El Quijote) y Cádiz (El Bucarito). Estas firmas han presentado sus productos en un escaparate sin igual, pues según datos de Extenda Europa es el primer continente consumidor de queso y también el principal destino de las exportaciones andaluzas, seguida de Estados Unidos y China.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla