viernes, 28 enero 2022
19:35
, última actualización

Cristiano Ronaldo se moviliza por un joven hospitalizado en Huelva

El joven, de nacionalidad portuguesa, sufrió una brutal paliza en Ayamonte, y su familia pide ayuda para que pueda ser tratado en un centro especializado

08 ene 2022 / 14:13 h - Actualizado: 08 ene 2022 / 14:14 h.
"Solidaridad","Cristiano Ronaldo"
  • Cristiano Ronaldo se moviliza por un joven hospitalizado en Huelva

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo ha donado una de sus camisetas a la campaña puesta en marcha para ayudar a la recuperación de un joven portugués ingresado en un hospital de Huelva, que sufrió una brutal paliza el pasado 14 de noviembre en Ayamonte.

Según ha adelantado el digital Huelva24.com, la camiseta del equipo británico será sorteada entre los seguidores del exjugador del Real Madrid o Juventus, entre otros equipos, con el fin de que João Pedro,el joven agredido, tenga los mejores cuidados, tras ser sometido a cirugía (craniectomía descompresiva), a una traqueotomía y ser tratado de problemas motores cerebrales.

La idea de la familia es que el joven sea tratado en una clínica de Sevilla especializada en problemas motores y cerebrales, como ha informado su equipo, el Lusitano Futebol Clube, a través de sus redes sociales oficiales.

Tres detenidos

Diez días después de la agresión, la Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores del ataque, en el que varias personas se enfrentaron en una pelea con armas blancas y diversos objetos contundentes.

João Pedro, natural de Montegordo, en el Algarve portugués, sufrió una lesión cerebral traumática grave y un accidente cerebrovascular isquémico a consecuencia de la agresión.

La agresión se produjo en una zona de diversión nocturna muy cerca de la localidad portuguesa en la que vive. No es extraño que españoles y portugueses pasen ratos de ocio en el país vecino, dada la cercanía y la posibilidad de cruzar el Guadiana mediante un puente o bien gracias a un transbordador.

Tratamiento

Una vez en el centro hospitalario onubense en el que está ingresado, se le sometió a una cirugía (craniectomía descompresiva), una traqueotomía, y le colocaron un tubo en el estómago, a través del cual fue alimentado. Necesita ayuda con todo, no hace nada de forma autónoma”, añade el club deportivo de Vila Real de Santo António.

“Aún no sabemos cuántos meses tomará la recuperación de João Pedro, pero se estima que el valor mensual rondará los once mil euros”, indica la dirección del club, destacando el deseo de João Pedro de “participar activamente en el crecimiento de su hija Zahara, de tan solo 10 meses”.

Para ayudarle, Cristiano Ronaldo ha donado una camiseta del Manchester United firmada, que se sorteará tras la venta de mil boletos, valorados en 10 euros cada uno.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla