domingo, 26 enero 2020
22:30
, última actualización

Denunciada por dejar morir a su perro tras seis días al sol sin agua ni comida

La Policía Local de Lepe recibió un aviso de una protectora, y cuando llegaron a la casa la propietaria se “sorprendió” de que el animal estaba muerto

22 jul 2019 / 09:34 h - Actualizado: 22 jul 2019 / 11:14 h.
"Maltrato animal","Animales"
  • Imagen del perro hallado muerto. / El Correo
    Imagen del perro hallado muerto. / El Correo

Una mujer de 36 años vecina de Lepe (Huelva) ha sido imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda, después de que al animal no se le hubiese nada de comer ni de beber en seis días, además de haberlo dejado al sol sin refugio.

La Policía Local ha informado de que en la tarde de ayer, una asociación llamada ‘La Luz de Laura’ avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.

El aviso se realizó con el fin de acudir a un piso de la calle Martín Alonso Pinzón, en la barriada de La Gaga, donde se personó una patrulla policial para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.

“Sorpresa” de la propietaria

Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea, y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.

Así las cosas, “los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que había sufrido dicho animal" y en base a ello han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello la citada mujer, que responde a las iniciales A.C.E.S.

Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.

La temperatura media en estos días en el municipio onubense ha sido de 30 grados. No se sabe cuándo murió el animal con exactitud, pero se calcula que no pudo aguantar más de dos días sin agua, alimentos ni sombra.

“Que haya más concienciación”

A través de sus redes sociales oficiales, la protectora de animales que denunció el caso ha lamentado los hechos, y ha reclamado más concienciación para que casos tan lamentables como este no se repitan.

Así, ha pedido “por favor, a los vecinos, que denuncien estos casos, para que no haya más sufrimiento hacia los animales”, de modo que pide denunciar casos así, “y no tener miedo”.

“Es duro ver que no todo el mundo cuida a sus animales”, señala la protectora, que lamenta que “este pobre animal no fue afortunado con la familia que tenía”.

La mujer ha sido citada a un juicio rápido que tendrá lugar el próximo miércoles en el juzgado de guardia de la localidad de Ayamonte.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016