sábado, 16 octubre 2021
16:21
, última actualización

Detenida por fingir una violación múltiple en Torremolinos

El informe del médico forense, que descartó lesiones vaginales en la víctima pese a que esta denunció haber sido penetrada por un grupo de chicos

24 ago 2021 / 11:47 h - Actualizado: 24 ago 2021 / 11:49 h.
"Sucesos"
  • Playa de Playamar. Álex Zea - Europa Press
    Playa de Playamar. Álex Zea - Europa Press

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años y nacionalidad sueca tras simular supuestamente una violación múltiple por parte de tres varones magrebíes, en Torremolinos (Málaga).

El informe del médico forense, que descartó lesiones vaginales en la víctima pese a que esta denunció haber sido penetrada por un grupo de chicos, así como también la recogida de pruebas testificales y la reconstrucción de los hechos, resultaron claves para que los investigadores descartasen cualquier tipo de responsabilidad penal por parte de los sospechosos y detuvieran a la denunciante por simulación de delito, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El pasado día 15 de agosto, sobre las 07.00 horas, se tenía conocimiento a través del CIMACC 091 de la comisión de una agresión sexual a una joven. La chica, de origen nórdico, llegó a su domicilio en Torremolinos exponiendo a su compañera de piso que había sido violada. A continuación alertaron a los servicios de emergencias, activándose el protocolo en estos casos.

La víctima manifestó a los primeros agentes actuantes que esa madrugada, sobre las 03.30 horas, cuando volvía paseando desde la plaza Solymar de Benalmádena hasta su domicilio --en Torremolinos-- se encontró a un joven de origen magrebí, que la invitó a sentarse en la terraza de un bar junto a otros chicos.

Siempre según el relato de la denunciante, en un momento en el que fue al baño, la joven fue abordada por el varón que la condujo al bar, obligándola a bajarse los pantalones y penetrándola vaginalmente. Acto seguido, la mujer consiguió escapar del establecimiento, siendo seguida por el agresor y otros dos chicos más, también jóvenes y de origen magrebí, hasta la glorieta de la Policía Nacional, siendo violada de modo grupal por todos ellos.

Una vez informados de los hechos, los policías actuantes dieron cuenta a la Sala del 091, procediéndose al traslado de la víctima hasta un hospital de la capital malagueña. Tras la correspondiente exploración física, el informe del médico forense descartó lesiones vaginales en la paciente.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos inició la práctica de diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

Así, tras la reconstrucción de los hechos y la recogida de pruebas testificales, los agentes llegaron a la conclusión de que la denunciante en ningún momento accedió al baño del establecimiento --estaba cerrado al público a esas horas--; abandonó el lugar sola, sin ningún signo de sobresalto, y llegó a su domicilio al tiempo en el que los sospechosos no se habían movido de la terraza.

Las evidencias anteriores, entre otras, llevaron a los investigadores a detener a la mujer por su presunta participación en un delito de simulación de delito, ocasionando aquella, además, un perjuicio a la administración pública por la movilización de medios personales y horas dedicadas al caso.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla