sábado, 14 diciembre 2019
13:50
, última actualización

Díaz: Eliminar el impuesto “costará 40 millones a los andaluces”

Díaz reprocha que el Ejecutivo andaluz “baje los impuestos a los 300 más ricos de Andalucía”. “Los 40 millones los tienen que sacar de algún lado” ha señalado.

07 abr 2019 / 14:13 h - Actualizado: 07 abr 2019 / 15:11 h.
  • Díaz: Eliminar el impuesto “costará 40 millones a los andaluces”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este domingo que la supresión del impuesto de sucesiones prevista para el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta va a beneficiar a las “grandes fortunas” de Andalucía, lo que costará “40 millones de euros a los andaluces”.

En declaraciones a periodistas este domingo en La Palma del Condado (Huelva), Díaz ha reprochado que el Ejecutivo andaluz “baje los impuestos a los 300 más ricos de Andalucía” lo que se supone que “nos va a acostar 40 millones a los andaluces”, alertando de que lo “van a cobrar bajando la calidad de nuestra sanidad, educación, subiendo los matriculas universitarias o el precio de las guarderías”. “Los 40 millones los tienen que sacar de algún lado”, ha señalado.

Al respecto, ha afeado que el “compromiso” firmado entre Vox y PP ponía de “forma clara” que “tenían que bajarle los impuestos a los ricos”. “Todo lo demás de esta semana sobre hablar del PSOE sobre los presupuestos era un paripé porque saben que Moreno es presidente porque quiere Vox y los demás están en el Gobierno porque quiere Vox y tenían que cumplir eso”, ha dicho.

Asimismo, preguntada sobre la iniciativa de Pablo Casado de concertar el Bachillerato en España, Díaz ha opinado que “han encontrado otro nicho de negocio en la educación, privatizando la FP y con la concertación del bachiller”. Por tanto, ha alertado, el PP está “enseñando la patita” porque “la cabra siempre tira al monte” mediante “al negocio de los servicios públicos”.

Paralelamente, la socialista ha valorado que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, haya apuntado en una entrevista concedida a ‘Diario de Sevilla’ que la anterior Junta “haya dejado las cuentas saneadas”. “Ya era hora de que reconocieran lo que se han encontrado: unas cuentas saneadas y una economía sólida que esta creciendo y generando empleo”.

Al hilo, ha continuado, “después de muchos montajes y mentiras, que venga por fin un miembro del Gobierno andaluz a reconocer que han recogido unas cuentas saneadas es un buen inicio para que se conozca la verdad”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016