lunes, 28 septiembre 2020
18:05
, última actualización

Durán renuncia a la delegación de facultades en materia de contratación otorgadas como presidente del Parlamento

18 dic 2017 / 13:31 h - Actualizado: 18 dic 2017 / 13:41 h.
"Pleno del Parlamento de Andalucía","Juan Pablo Durán"
  • El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. / El Correo
    El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. / El Correo

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha renunciado a la delegación de facultades en materia de contratación que tenía asignada en virtud de las Normas de Contratación de la Cámara autonómica.

Según se publica este lunes en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPA), el artículo 28.1.5.º del Reglamento de la Cámara establece que corresponde a la Mesa autorizar los gastos de la institución, mientras que la norma segunda de las Normas de Contratación del Parlamento, aprobadas por acuerdo de la Mesa de 20 de marzo de 2013, establece que la Mesa es el órgano de contratación del mismo y que «podrá delegar las facultades que le corresponden como órgano de contratación en el presidente o presidenta del Parlamento y en el letrado o letrada mayor».

Se añade que, en la sesión de la Mesa del pasado 5 de diciembre, Juan Pablo Durán comunicó a los miembros de la Mesa «su renuncia, con efectos del día de la fecha, a la delegación que estaba ejerciendo, contemplada en el apartado primero del acuerdo de la Mesa, de 20 de marzo de 2013, por el que se delegan competencias» en el presidente del Parlamento y en el letrado mayor.

En consecuencia, la Mesa de la Cámara acordó en su sesión de día 13 de este mes dejar sin efecto el apartado primero del acuerdo de 20 de marzo de 2013 de delegación de competencias en el presidente del Parlamento, «sin perjuicio de la función de representación de la Cámara que le corresponde conforme a lo establecido en el artículo 29.1.º del Reglamento del Parlamento de Andalucía».

También acordó que por el letrado mayor del Parlamento se llevarán a cabo cuantas actuaciones sean precisas «en ejecución o desarrollo del presente acuerdo y de la normativa de contratación actualmente vigente en el Parlamento de Andalucía».

Esta renuncia de Durán se produce tras la polémica generada por la contratación de la campaña del Parlamento sobre el 4D a la empresa ‘El Cañonazo Transmedia’, en la que trabaja un sobrino suyo, lo que ha llevado a grupos parlamentarios a reclamarle explicaciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016