El abogado de ‘La Manada’: «La memoria de los testigos es bastante frágil»

Ha insistido en que “lo que vamos a hacer es un juicio sobre la licitud de las pruebas”, y no sobre los hechos, debido a que la joven “no sabe nada de lo que sucedió dentro del vehículo”

19 nov 2019 / 15:45 h - Actualizado: 19 nov 2019 / 15:48 h.
"Tribunales","La Manada"
  • El abogado defensor de “La Manada”, Agustín Martínez Becerra. / EFE
    El abogado defensor de “La Manada”, Agustín Martínez Becerra. / EFE

El abogado defensor de los cuatro miembros de "La Manada" que son juzgados en Córdoba, Agustín Martínez Becerra, ha destacado, tras la finalización de la sesión de la vista oral de este martes, que "la memoria de los testigos es bastante frágil y prácticamente ninguno se acordaba de nada".

Martínez Becerra se ha referido así ante los periodistas a los testigos que declararon en el Juzgado de lo Penal número uno, que juzga una presunta comisión de abusos sexuales y contra la intimidad a una joven en la Feria de Torrecampo en 2016.

En la sesión declararon amigos de la víctima y de los acusados, aunque el letrado exceptuó de este análisis las manifestaciones de la joven, que declaró a puerta cerrada y sin contacto visual con los acusados, de los que estaba separada por una mampara.

"No voy a entrar a valorar la declaración de la denunciante, entre otras cosas de menos importancia, por respeto a ella", ha señalado.

El abogado ha insistido en que "lo que vamos a hacer es un juicio sobre la licitud de las pruebas", y no sobre los hechos, debido a que la joven "no sabe nada de lo que sucedió dentro del vehículo" en el que supuestamente sufrió los abusos y donde se grabó el vídeo que dio paso a las diligencias, descubierto por la Policía Foral de Navarra en el transcurso de la investigación del caso de "La Manada" de Pamplona.

Martínez Becerra defiende que la Policía Foral de Navarra carecía de autorización judicial para escrutar el teléfono móvil en el que apareció el vídeo más allá de los hechos ocurridos en Pamplona los días 6 y 7 de julio de 2016.

Por este caso, los cuatro acusados en este procedimiento -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- y el quinto integrante del grupo, Ángel Boza, cumplen nueve años de prisión cada uno.

El fiscal pide tres años de prisión por el caso de Torrecampo para cada uno de los cuatro acusados al considerarlos autores de un delito de abusos sexuales, así como otros cuatro años como supuestos autores de un delito contra la intimidad.