Menú
El tiempo en Andalucía

El aviso amarillo por frío llega a tres provincias andaluzas con hasta -6ºC

En cuanto a la previsión general del tiempo para este miércoles en Andalucía según Aemet se esperan cielos poco nubosos o despejados

24 ene 2023 / 18:36 h - Actualizado: 24 ene 2023 / 18:57 h.
"Aemet","Aviso amarillo","El tiempo en Andalucía","Frío"
  • Un gato sobre la carretera nevada en España .EFE/ Jesús Diges
    Un gato sobre la carretera nevada en España .EFE/ Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles avisos amarillos por frío en las provincias de Córdoba, Granada y Málaga con temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

En concreto, según la web de la Aemet, en Granada se activará el aviso amarillo por frío entre las 00,00 y las 9,59 horas en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde se llegarán a alcanzar los -6ºC, y en la Cuenca del Genil, que registrará valores de hasta -4 grados.

Mientras, en Málaga, el aviso será en la comarca de Antequera también entre las 00,00 y las 9,59 horas, llegándose a valores termométricos también de hasta -6ºC. Además, en este mismo tramo horario se activará el aviso amarrillo en Sierra y Pedroches --con -4--, y en la Campiña cordobes con temperaturas mínimas de hasta -1ºC.

El aviso amarillo por frío llega a tres provincias andaluzas con hasta -6ºC
Avisos amarillos en Andalucía este miércoles. / Aemet

En cuanto a la previsión general del tiempo en Andalucía según Aemet para este miércoles se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mitad noroeste de la comunidad. En el resto se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en el litoral mediterráneo y Sierra Nevada, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área del Estrecho y el litoral almeriense. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior. Vientos del nordeste. Levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos fuertes en la costa almeriense.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos