El camping de Doñana reabre un año después de la tragedia

El 24 de junio de 2017, un voraz incendio en el Parque Natural de Doñana incendio calcinó casi 8.500 hectáreas. El camping fue totalmente devorado por las llamas

19 jun 2018 / 11:19 h - Actualizado: 19 jun 2018 / 11:30 h.
"Doñana"
  • Imagen del camping de Doñana el día del devastador incendio. / Efe
    Imagen del camping de Doñana el día del devastador incendio. / Efe

El camping Doñana, asolado por el incendio declarado el pasado mes de junio en el paraje de Las Peñuelas en Moguer que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, reabre este viernes 22 sus instalaciones, justo un año después de este siniestro que afectó gravemente al camping e hizo que hubiera que desalojar a sus ocupantes para evitar daños personales.

Pablo Fraile, apoderado del camping, ha remarcado que la reapertura se llevará a cabo con normalidad puesto que no está previsto un acto especial sino que la idea es retomar la actividad con todos los servicios. Tanto la zona de parcelas, como los bungalows, que «incluso tienen mejores condiciones que los anteriores», y la variedad de glamping, que combina el glamour con el camping y ofrece tiendas de más lujo, están disponibles, así como otros servicios como la piscina y zona de juegos, que apenas sufrieron daños. «Vamos a abrir con todos los servicios», ha proseguido.

Inversión superior a los 6 millones de euros

Fraile ha apuntado que el camping, que se ha personado en el proceso judicial abierto tras el incendio, ha invertido una cantidad «muy por encima de los seis millones de euros» para rehabilitar los espacios dañados y que las instalaciones recuperen la normalidad. Para poder reabrir sus puertas hay espacios como la recepción o el supermercado que se han hecho con estructuras provisionales pero «la idea es mejorarlos poco a poco».

Tras subrayar que el tema de las licencias y permisos administrativos han ralentizado los tiempos y más teniendo en cuenta el entorno tan especial en el que se ubica el camping, Fraile ha apuntado que el modelo de camping ahora es moderno con todos los servicios posibles para que las estancias de los visitantes sean agradables y placenteras.