miércoles, 27 mayo 2020
17:03
, última actualización

El PSOE andaluz critica la “insensibilidad” del PP por los funcionarios ante el rechazo de las 35 horas

Los socialistas demandan un cambio en el modelo de financiación autonómica para Andalucía y que se tenga en cuenta la igualdad de comunidades

17 dic 2017 / 20:00 h - Actualizado: 17 dic 2017 / 20:10 h.
"Financiación autonómica"
  • Ruiz Espejo ha cuestionado la posición del PP respecto a las 35 horas.
    Ruiz Espejo ha cuestionado la posición del PP respecto a las 35 horas.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este domingo la “insensibilidad” e “indiferencia” que ha mostrado el PP “en la presentación del recurso –de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de Andalucía– ante el Tribunal Constitucional, después con la admisión a trámite de este recurso, y ahora que se ha producido el fallo”.

Estas actuaciones de los populares, ha asegurado, “han creado confusión e incertidumbre entre la plantilla de los trabajadores públicos”. Por ello, Ruiz Espejo ha considerado que “de nuevo”, el PP y el presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “han dejado en la estacada a los trabajadores públicos y a Andalucía”.

En este sentido, el líder socialista ha insistido en que “no han prestado atención a la llamada de los sindicatos y los funcionarios andaluces”. Así, ha continuado, “ni apoyaron la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores públicos de Andalucía, ni han movido un solo dedo para colaborar en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas y las nuevas contrataciones que esto a supuesto en servicios esenciales como la sanidad y la educación”, ha sentenciado.

Por ello, ha valorado como una “traición” a la comunidad autónoma “el ataque del PP a los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía”. Por su parte, ha asegurado que “desde el PSOE vamos a apoyar todas las iniciativas y acciones que el Gobierno andaluz ponga en marcha para defender los intereses laborales de los funcionarios de Andalucía y los servicios públicos de la comunidad”, ha señalado.

Por otra parte, Ruiz Espejo ha resaltado la “importancia” de “seguir reivindicando” el cambio de modelo de financiación autonómica. “Andalucía es una de las comunidades autónomas que está peor financiada, que tiene mayor población y que está viendo cómo necesita suficiencia financiera para la prestación de servicios sociales”.

Así, ha explicado que “en los últimos años, Andalucía ha perdido financiación con respecto a otras comunidades”. Por ello, “vamos a reclamar que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que a principios de enero se ponga en marcha el cambio de modelo de financiación autonómica, y que se tenga en cuenta la igualdad de todas las comunidades autónomas”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016