domingo, 23 enero 2022
21:57
, última actualización
Fitur

El Salvador llega a FITUR destacando la labor de los empresarios andaluces

El trabajo que se hace en Andalucía es ejemplo para este país centroamericano a la hora de atraer a turistas a su territorio durante todo el año

25 ene 2019 / 20:53 h - Actualizado: 25 ene 2019 / 20:58 h.
"Fitur"
  • El Salvador llega a FITUR destacando la labor de los empresarios andaluces

TAGS:

El trabajo que se realiza en Andalucía para atraer a turistas durante toda el año no ha pasado desapercibido para nadie, ni siquiera al otro lado del Atlántico, como se demuestra por la percepción que se tiene de ello en un país tan lejano de España como es El Salvador.

Un país que se ha presentado este año en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (FITUR) para seguir captando a turistas para acudir a su oferta global de ocio, tras cerrar en 2018 el año en el que ha tenido los mejores resultados de su industria turística en toda su historia.

Así lo ha explicado en el propio stand el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Durarte Durán, un amante de zonas de Andalucía como la Costa del Sol, un referente en turismo de sol y playa para todo el mundo.

Duarte Durán pone el acento en el trabajo de los empresarios andaluces por la gestión que realizan, a los que agradece su trabajo, “que se refleja en la llegada de miles de turistas cada año”.

Un gran año 2018

El titular de Turismo de El Salvador ha puesto el acento en el despunte turístico que su país ha experimentado en los últimos años.

En concreto, cerró el 2018 con un crecimiento del 12.5 % de visitantes internacionales, convirtiéndose en el mejor período anual en la historia del turismo del Salvador.

Duarte ha aprovechado su estancia en FITUR para presentar su libro, llamado ‘Mis pueblos’, que recoge los diez últimos años de su experiencia como ministro de turismo en Salvador.

Se trata de un libro nacido de la petición de muchos estudiantes en charlas que daba en las universidades, y que recopila el trabajo que ha realizado en una década en distintos rincones de su país.

Lagos, playas, surf, volcanes, hoteles coloniales y el carácter especial de su gente forman parte de una amplia oferta turística que llega a Madrid en esta edición de FITUR.

Su stand se ha diseñado como una réplica de un poblado de origen prehispánico, donde se reflejan sus tradiciones y costumbres, como la artesanía del mimbre.

En la feria madrileña se puede ver toda la oferta del país, que tiene referentes como Nahuizalco al noroeste del país, un municipio localizado en el departamento de Sonsonate de 49.081 habitantes. Las ciudades de Santa Ana y San Miguel son otros centros importantes del país.

Más de siete millones de habitantes

Oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 kilómetros cuadrados.

Cuenta con una población estimada en 7.329.015 habitantes,​ siendo el país más densamente poblado del continente americano, sin incluir algunas islas en el mar Caribe.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla