El tiempo en Andalucía

Aviso amarillo en siete provincias de Andalucía este viernes por lluvias y tormentas

Aemet aumenta este nivel de riesgo en Andalucía para hoy en tres provincias más hasta siete

01 jun 2023 / 17:34 h - Actualizado: 02 jun 2023 / 07:58 h.
"Aemet","Lluvia","Granizo","Aviso amarillo","Tormenta","El tiempo en Andalucía"
  • Una mujer con paraguas bajo la lluvia. / E.P.
    Una mujer con paraguas bajo la lluvia. / E.P.

La inestabilidad seguirá presente este viernes en la mayor parte de España, registrándose chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía están previstas siete alertas amarillas en sendas provincias por lluvias y tormentas, al activar Aemet en tres provincias más el riesgo.

En la comunidad andaluza Aemet pronostica cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos por la tarde en el interior, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, sin descartarlos en las demás zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho y variables flojos en el resto.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se circunscriben a cuatro provincias, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas de este viernes. Las temperaturas máximas variarán entre los 23 grados de Jaén y los 28 de Córdoba y Sevilla.

Aviso amarillo en siete provincias de Andalucía este viernes por lluvias y tormentas
Previsión en Andalucía para este viernes. / Aemet

Con ese pronóstico, en España la Aemet ha puesto en aviso (riesgo) amarillo por lluvias y tormentas, además de a Andalucía, a Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, y solo por lluvias a Baleares. La agencia prevé que las precipitaciones serán menos probables y más débiles en zonas del litoral y en Canarias. Las temperaturas registrarán pocos cambios.