Investigado por tres delitos el conductor kamikaze de la A-49

El conductor circuló por la citada vía el pasado sábado por la noche y provocó tres accidentes con tres heridos

20 jun 2022 / 11:05 h - Actualizado: 20 jun 2022 / 11:11 h.
"Accidentes de tráfico","Guardia Civil"
  • Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. / E.P.
    Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico. / E.P.

El conductor causante de tres accidentes de tráfico al circular en sentido contrario por la autovía A-49 el pasado sábado por la noche, extremo saldado con tres heridos, está investigado por la Guardia Civil por presuntos delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del siniestro y de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El Teléfono 112 recibió sobre las 22,00 horas del pasado sábado la primera de las más de 50 llamadas de particulares que alertaban de un turismo que circulaba en sentido contrario en los carriles sentido Huelva de la A-49, a la altura de Espartinas (Sevilla). Rápidamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico.

Fuentes del Centro de Emergencias 061 informaron de que el vehículo provocó tres accidentes distintos en los tramos de Castilleja de la Cuesta, Bollullos de la Mitación y Umbrete. Como consecuencia de los siniestros, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas por los servicios médicos al Hospital San Juan de Dios.

Un agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache interceptó al conductor del turismo que circulaba en contramano, cuando este hombre intentaba huir saltando una mediana de cuatro metros de altura de la citada autovía.

El conductor ha sido identificado como J.A.F.G.C., a quien la Guardia Civil atribuye presuntos delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del siniestro y de lesiones.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos