Menú

La Junta ve en la petición fiscal de archivar la causa de la formación la prueba de la «gran farsa» del PP

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, defendió hoy que la petición de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la pieza política de la causa sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación tumba «la gran farsa montada por el PP» para ejercer un «acoso repugnante» contra el PSOE y la Junta

27 sep 2016 / 14:44 h - Actualizado: 27 sep 2016 / 14:50 h.
"Tribunales","Fraude formación"

La Fiscalía presentó este martes su escrito de acusación ante la instrucción abierta por la jueza Mercedes Alaya y actualmente dirigida por su sucesora María Núñez tras las declaraciones en sede judicial de los exresponsables de la Consejería de Empleo y del SAE y de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya procesados por el fraude de los ERE y para los que la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación y 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación respectivamente por esa causa. En este otro caso, la Fiscalía no ve indicios de delito y pide archivar un caso que motivó también la creación en el Parlamento de una comisión de investigación para dirimir las responsabilidades políticas cuyas conclusiones fueron presentadas ayer por los grupos.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, acusó este martes al PP y a Podemos de haber realizado «un gran teatro» en dicha comisión e insistir en la existencia de un fraude en la gestión de las ayudas para cursos del que responsabilizan a la Junta. «Es llamativo que cuando la investigación judicial está demostrando que no hubo fraude y si lo hubo fue contra la administración PP y Podemos gritan más» denunció.

Vázquez acusó a ambos partidos de actuar con intereses «partidistas» sin importarles la verdad y «mantener posiciones que repugnan desde un punto de vista democrático» para «manchar al adversario» sin ningún tipo de «rigor» y «seriedad». Afeó que «incluso se intenta responsabilizar políticamente a personas que no estuvieron en el Gobierno» cuando se concedían las ayudas, en alusión a las conclusiones de PP, Podemos e IU que apuntan a la «negligencia « de la actual presidenta Susana Díaz por paralizar la formación a desempleados durante tres años tras estallar las irregularidades.

En este sentido recordó que cuando se tomó esa decisión IU formaba parte del Gobierno andaluz y defendió la decisión de parar las ayudas para detectar los problemas y mejorar la gestión.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos