Las funcionarias embarazadas de la Junta podrán tener permiso desde la semana 37 cobrando íntegro su salario

El proyecto de presupuesto contempla que en el marco de la negociación con las organizaciones sindicales, en su ámbito respectivo, podrá extenderse este permiso al personal laboral del sector público andaluz

16 oct 2015 / 14:14 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 14:17 h.

Las trabajadoras funcionarias de la Junta de Andalucía en estado de gestación podrán acogerse a un permiso retribuido desde la semana 37 de embarazo, percibiendo íntegramente su salario, según figura en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016.

Según dicho proyecto, consultado por Europa Press, en una de las disposiciones adicionales de las cuentas andaluzas se apunta que las funcionarias en estado de gestación disfrutarán de un permiso retribuido desde la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han precisado que esta medida se podrá aplicar para las embarazadas desde la semana 37 de gestación, de forma que, con esta medida, las gestantes «no tendrán que recurrir a acogerse a un permiso por incapacidad temporal», lo que suponía una merma salarial para estas mujeres.

Así, a partir de ahora, podrán acogerse a un permiso «percibiendo íntegramente su salario».

Esta modalidad de permiso de las funcionarias en estado de gestación venía regulado en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y será de aplicación a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, a raíz del acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado mes de julio.

Asimismo, el proyecto de presupuesto contempla que en el marco de la negociación con las organizaciones sindicales, en su ámbito respectivo, podrá extenderse este permiso al personal laboral del sector público andaluz.