Elecciones andaluzas 2022

Olona garantiza que se quedará en Andalucía

Ha afirmado que «viene para quedarse» en Andalucía y «demostrar a esos casi 500.000 andaluces que nos han votado que Vox cumple»

19 jun 2022 / 23:16 h - Actualizado: 19 jun 2022 / 23:18 h.
"Elecciones","Elecciones andaluzas 2022","Juanma Moreno","Santiago Abascal","Macarena Olona"
  • El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de su formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, tras conocer los resultados del 19J.
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de su formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, tras conocer los resultados del 19J.

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha afirmado que "viene para quedarse" en Andalucía y "demostrar a esos casi 500.000 andaluces que nos han votado que Vox cumple", mientras que el presidente nacional, Santiago Abascal, ha pedido al candidato del PP-A, Juanma Moreno, que "no desaproveche" la mayoría absoluta conseguida este 19J.

En su comparecencia tras finalizar el escrutinio, donde han sido recibidos por centenares de personas entre aplausos y gritos de 'Hay que votar a Vox' y 'Ole tus huevos Macarena', Olona ha felicitado a Moreno por el resultado y ha señalado que "esperamos que en esta ocasión sepan aprovechar" la mayoría, para añadir que hoy "sobre todo hay que felicitar a Andalucía".

En esta misma línea se ha expresado Abascal, que tras felicitar al candidato popular ha dicho que "va a tener que elegir si esta mayoría absoluta sirve para algo o la desaprovecha". "Le pedimos valentía para un cambio real y profundo que afecta al día a día de todos los andaluces y que solo se puede llevar adelante manteniendo distancia infinita con el PSOE, que es lo que Vox garantiza".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos