lunes, 24 febrero 2020
15:13
, última actualización

Pablo Ráez en los Premios del Cine Andaluz

El documental sobre la vida del malagueño acumula 4 nominaciones

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
17 ene 2020 / 13:02 h - Actualizado: 17 ene 2020 / 13:11 h.
"Cine"
  • Pablo Ráez en una imagen de Instagram
    Pablo Ráez en una imagen de Instagram

TAGS:

Este sábado, 18 de enero, tendrá lugar la XXXII Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

De la gran lista de trabajos nominados destaca Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez, un documental que narra la lucha contra la leucemia del joven malagueño y el papel que desempeñó para lograr concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de médula, y que cuenta con un total de 4 nominaciones.

Pablo, que lanzó el reto de llegar al millón de donaciones, se convirtió en un referente de lucha gracias a su forma de afrontar la enfermedad y a su iniciativa de compartir su experiencia públicamente.

La filmación cuenta con la participación de los familiares y amigos de Pablo, así como de famosos que contribuyeron apoyando su lucha como Alejandro Sanz, Dani Rovira y José Ramón de la Morena, entre otros.

Vladimir Ráez y Miguel Ángel Hernández Arango, directores del documental, han logrado la presencia en el trabajo del propio protagonista gracias al gran archivo documental que el malagueño grabó en su momento, y que ha sido recopilado para estructurar la historia de forma veraz y visual.

Su historia protagonizará la gala junto a las películas con mayor número de nominaciones, que son Intemperie, de Benito Zambrano con 11; Adiós de Paco Cabezas, con 10 y La trinchera infinita de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi, con 10 nominaciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016