Menú

PP denuncia «maniobras» de la Junta para entorpecer la investigación de los cursos de formación

La documentación presentada por la Dirección General de Empleo relativa a los expedientes del entramado de Rafael Velasco ha sido entregada con dos años de retraso y con la información incompleta

23 abr 2017 / 14:20 h - Actualizado: 23 abr 2017 / 14:25 h.
"PP","Corrupción","Junta de Andalucía","Fraude formación"
  • Toni Martín en rueda de prensa. / Europa Press
    Toni Martín en rueda de prensa. / Europa Press

El vicesecretario de Organización y Formación del PP de Andalucía, Toni Martín, ha denunciado las «maniobras» de la Junta para «entorpecer» las investigaciones judiciales en el caso de los cursos de Formación, que considera que está «más vivo que nunca» aunque el PSOE intente «echar una losa». El dirigente popular ha aludido de esta forma, en rueda de prensa, a un oficio de la Unidad Central Operativa de la Policía (UCO) en el que se informa al juzgado de que la documentación presentada por la Dirección General de Empleo relativa a los expedientes del entramado de empresas del ex número 2 del PSOE andaluz Rafael Velasco ha sido entregada con dos años de retraso y con la información incompleta. En el mencionado oficio, se da cuenta al juzgado de que se han recibido tres expedientes de la empresa Aulen Cinco, perteneciente a la familia de Rafael Velasco, que fueron solicitados por la UCO a la Dirección General de Empleo el 2 de febrero de 2015.

Sólo tres de los expedientes solicitados de esta empresa han llegado el pasado enero a la Policía y después de que se volvieran a reclamar porque lo que habían enviado «no se correspondía con lo interesado por el Juzgado respecto a su análisis», ha explicado Martín. El dirigente popular ha denunciado, además, que los tres expedientes enviados al juzgado finalmente el pasado enero tampoco tenían la información requerida.

Ha señalado que, según la UCO, la documentación presentada no se ajusta a los extremos detallados en los mandamientos judiciales y, en cualquier caso, la Policía afirma que «los expedientes remitidos confirman las irregularidades detectadas en las ayudas concedidas a la empresa de Velasco».

El vicesecretario de Organización del PP-A ha recordado la defensa que hizo Susana Díaz en 2010 de Rafael Velasco, del que dijo que era «honesto y honrado y que tanto él, como su familia sufrieron una persecución del PP», ha recalcado. Para Martín, sería «el colmo de la desfachatez» que mantuviera la teoría de que esto es «una persecución del Partido Popular después de leer el documento de la Policía». «Por más que el PSOE y Susana Díaz se empeñen en ello, no vamos a parar de exigir judicialmente que toda esta madeja se aclare y lleguemos al final de las responsabilidades políticas y judiciales», ha recalcado.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos