Un maestro de 37 años, acusado de agredir sexualmente a un alumna de cuatro

Piden 15 años de cárcel para un maestro acusado de agredir sexualmente a un alumna de cuatro años

06 dic 2021 / 12:14 h - Actualizado: 06 dic 2021 / 12:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un maestro de 37 años, acusado de agredir sexualmente a un alumna de cuatro

La Fiscalía de Ceuta pedirá en el juicio oral que acogerá la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en la ciudad autónoma un total de 15 años de cárcel para un maestro interino de Educación Física por un presunto delito de agresión sexual a menores supuestamente cometido sobre una niña de cuatro años durante el curso académico 2019-2020 en el colegio público en el que estaba trabajando.

Según han explicado las fuentes jurídicas consultada por Europa Press, la calificación del Ministerio Público incluye que el docente, que permaneció en prisión provisional entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 2020 tras ser detenido y antes de abonar una fianza de 5.000 euros, también sea condenado a no poder acercarse durante 25 años a menos de 100 metros del domicilio y los lugares que frecuente la víctima, así como a comunicarse con ella.

Igualmente reclama, como ha adelantado 'El Faro de Ceuta', que se le imponga una pena de libertad vigilada durante diez años consistente en la obligación de participar en programas de educación sexual y una inhabilitación especial de 20 años para ejercer "cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores".

El Ministerio de Educación y Formación Profesional expedientó tras su arresto y posterior encarcelamiento al maestro, que pasó un tiempo suspendido de funciones cautelarmente hasta que se le permitió volver a ejercer su profesión, actualmente en otro centro escolar. La administración pidió respeto a la presunción de inocencia y resaltó al conocer la detención que su comportamiento hasta entonces había sido "intachable" y, por lo tanto, "indetectable" para todos los protocolos establecidos.

El procesado, de 37 años, fue detenido a finales de febrero de 2020 después de que los médicos del Hospital Universitario, al que la abuela de la niña llevó a la pequeña después de que se quejase de "dolores", alertasen al juzgado de guardia y este, a su vez, a la Fiscalía.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos