miércoles, 08 julio 2020
12:58
, última actualización

Universitarios de la UJA: «Pese a que nos comparen con simios, no pensamos rendirnos»

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén publica un comunicado en Twitter en el que reclaman ser escuchados con el hashtag #LosMonosdelaUJA

Verónica Ojeda verojeper /
17 abr 2020 / 11:46 h - Actualizado: 17 abr 2020 / 11:57 h.
"Universidad"
  • Foto. Wikipedia
    Foto. Wikipedia

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA) ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter para denunciar que no están siendo escuchados. En este mensaje detallan lo sucedido durante la XXV Comisión de Seguimiento Académico, en la que han sido «insultados» como «monos». De ahí que hayan iniciado el hashtag #LosMonosdelaUJA para crear una movilización estudiantil en esta red social y reclamar que se les “tenga en cuenta”.

Esta reunión fue celebrada durante el jueves 16 de abril para «presentar y encontrar solución a los problemas que no hayan podido solventar por la vía ordinaria». «Nuestras aportaciones, quejas y preguntas chocaban de plano contra una barrera de indiferencia y desprecio generalizado hacia nosotros por nuestra condición de estudiantes», afirman en el escrito.

En el comunicado, los estudiantes aseguran que «la discusión y el debate para alcanzar el consenso ha sido monopolizado con intervenciones repetitivas y de extraordinaria duración, pero carentes de contenido en su gran mayoría». Por tanto, los universitarios explican que las intervenciones que han podido hacer han sido «escasas, dejando por nuestra parte un sinfín de dudas sin resolver».

«Su estrategia ha sido la de generalizar los ejemplos de aquellos profesores que indudablemente realizan una labor ejemplar», exponen. Además, explican que se han sentido «insultados ante la alusión de uno de los presentes, que ha manifestado “entiendo que un mono que no tiene ni idea de la materia, con la evaluación anterior, sacaría un 2,5 ... ¿y con esta gente tengo yo que consensuar?”».

Los estudiantes de la UJA se sienten «impotentes» y manifiestan que «pese a que nos comparen con simios o seamos condenado a la “zozobra”, no pensamos rendirnos y seguiremos luchando por representar correctamente al estudiantado que nos ha elegido».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016