Vendía las dosis de droga a cinco euros para captar más clientes

Desmantelan un punto de venta de droga que distribuía las dosis a cinco euros para captar más clientes

20 dic 2022 / 10:48 h - Actualizado: 20 dic 2022 / 10:50 h.
"Salud pública","Investigación","Vivienda","Málaga","Discapacidad","Policía Nacional","Heroína","Cocaína"
  • Vendía las dosis de droga a cinco euros para captar más clientes

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la barriada de Los Asperones, en Málaga capital, y han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, donde se han intervenido, entre otros efectos, 19 papelinas de cocaína, 12 papelinas de heroína, 55 cartuchos de diferente calibre. Los investigados vendían las dosis a bajo coste --cinco euros/papelina-- para acaparar el mercado ilícito en la zona y captar más clientes.

La investigación se inició a raíz de una información que apuntaba al menudeo de droga en una cabaña prefabricada del barrio malagueño de Los Asperones, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Se estableció entonces un dispositivo durante el cual los agentes comprobaron la existencia de un trasiego constante en la vivienda investigada, donde se acercarían los compradores para adquirir el estupefaciente. Algunos toxicómanos consumían o se inyectaban, según el caso, las dosis en la vía pública, muy cerca de donde la adquirían. Para captar más clientes y acaparar el mercado ilícito de la zona vendían las dosis a cinco euros.

De igual modo, lograron identificar a sus moradores que serían los responsables de la venta de las distintas sustancias estupefacientes, y a un toxicómano que a cambio de droga hacía funciones de aguador.

La principal investigada era una mujer que residía en la vivienda junto a sus hijos, una menor y otro hijo con discapacidad --quién en ocasiones también atendía a los clientes y les entregaba la droga tanto en la vivienda como a pie de calle--.

Una vez centrada la vivienda e identificados plenamente los presuntos responsables, se llevó a cabo un operativo con un registro en la vivienda que dio como resultado la detención de los cuatro investigados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y la aprehensión de 19 papelinas de cocaína,12 papelinas de heroína, 55 cartuchos de diferente calibre.

Los detenidos junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, quien ha decretado prisión preventiva para dos de los arrestados.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos