miércoles, 20 noviembre 2019
00:22
, última actualización

Andrea Chénier recala en el Teatro de la Maestranza

Con la representación de la obra de Giordano, Pedro Halffter se despide de la dirección musical del teatro tras 14 años.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
29 may 2019 / 16:53 h - Actualizado: 29 may 2019 / 17:58 h.
  • Andrea Chénier recala en el Teatro de la Maestranza

La ópera Andrea Chénier recalará en el Teatro de la Maestranza, con representaciones los días 3, 8, 11 y 14 de junio, a las 20 horas. Con esta obra, Pedro Halffter se despide de la dirección artística del teatro tras 14 años de trabajo.

En la rueda de prensa de presentación de la ópera, Halffter ha estado acompañado por el director de escena, Alfonso Romero Mora, Alfred Kim, tenor que interpretará a Andrea Chénier, Juan Jesús Rodríguez, barítono que desarrolla el papel de Carlo Gérard y Ainhoa Arteta, soprano que será Maddalena de Coigny.

Halffter comentó que «es la última ópera de la temporada y de la programación artística de estos 14 años al frente del Teatro de la Maestranza. Es muy especial que sea esta la última».

Sobre la obra de Umberto Giordano, Halffter ha explicado que «la obra es espectacular. Es una producción española y muy respetuosa con la trama compleja. La ópera tiene 5 arias de primer nivel, entres las que se incluye la famosa ‘La Mamma Morta’ que aparece en la película Philadelphia».

El director de escena, Alfonso Romero, primera vez en Sevilla, destacó la importancia de la participación del coro y explicó que la «escenografía cuenta la evolución de esta revolución».

La soprano que dará vida a Maddalena de Coigny, Aihnoa Arteta, estuvo presente y desveló que «he estado 3 semanas de baja y ayer me incorporé. Creía que iba a tener que cancelar». Arteta agradeció a todos los compañeros su cariño y explicó que su papel «es el amor del alma, el amor eterno. Esta ópera va de eso. Obviamente hay una revolución y en una revolución pasan muchas cosas. El final es apoteósico porque los dos mueren creyendo que el amor que ellos se tienen es eterno».

Por último, Halffter quiso tener palabras de agradecimiento a todos los trabajadores del Teatro de la Maestranza por estos 14 años al frente de la dirección artística y animó a los sevillanos a que acudan a la obra porque es «un mega espectáculo»

■ La obra se representará los días 5, 8, 11 y 14 de junio, a las 20 horas. Compra de entradas aquí Paseo de Cristóbal Colón, 22. 41001 Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016