Antonio Garde asume la gerencia del Maestranza

Durante cuatro temporadas tendrá que mejorar las cuentas, las relaciones y la programación del teatro sevillano

25 ene 2017 / 17:27 h - Actualizado: 25 ene 2017 / 17:31 h.
"Cultura"
  • Antonio Garde, segundo por la izquierda, ayer durante la presentación a los medios. / El Correo
    Antonio Garde, segundo por la izquierda, ayer durante la presentación a los medios. / El Correo

TAGS:

El Consejo Rector y el Consejo de Administración del Teatro Maestranza de Sevilla, reunidos este miércoles, formalizaron el nombramiento de Antonio Garde como nuevo gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla para las temporadas 2016-2017 a 2019-2020. Garde sustituye a Remedios Navarro y que se convierte en el primer gerente específico del teatro. Garde comenzará su contrato el próximo 1 de febrero «con muchísima ilusión», dijo ante la prensa.

Ex subdirector general del Inaem, Garde comentó que lo primero que quiere hacer es «aterrizar, hablar con todos los departamentos, ver qué margen de maniobra hay y tener los datos para elaborar el plan estratégico», que añadió, «quiero que esté cuanto antes».

Sobre sus ideas para mejorar las cuentas del Maestranza, dijo que está «al tanto de la situación» y que en cuanto llegue se reunirá con el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, y con el director de la ROSS, John Axelrod.

En el acto de presentación a los medios informativos, el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, dijo que Garde tiene «toda la confianza» por ser «la persona adecuada» para representar esta nueva etapa del espacio escénico, y que tendrá que «sellar y ampliar alianzas» con organismos e instituciones nacionales e internacionales, sobre todo para enriquecer la programación, y dialogar y trabajar «codo con codo» con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para hacer que este teatro «siga siendo un espacio de referencia internacional», con una programación «de altísimo nivel» y un público «fiel y exigente».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla