miércoles, 30 septiembre 2020
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El Maestranza renueva su imagen para la próxima temporada

El director del Maestranza habló de la nueva marca del Teatro durante la presentación de la temporada 2020/2021

Carlos Soliño carlossolt /
21 jul 2020 / 14:49 h - Actualizado: 21 jul 2020 / 15:12 h.
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El Teatro de la Maestranza arrancará el próximo curso con una renovación de su identidad corporativa. La primera muestra de esta puesta a punto iniciada por el Teatro es el rediseño de su logotipo: A partir de la simplificación geométrica de la puerta de su edificio, ha elaborado un símbolo geométrico, altamente reconocible que pueda llegar a transformarse en un sistema gráfico dinámico y evolutivo.

El proyecto es obra del estudio de diseño Studio Roses y su objetivo no se limita a la creación de un nuevo logotipo, este es solo la cabeza visible de un nuevo sistema de identidad que pretende ser reconocible, funcional y estético. Esta nueva identidad pretende que el Teatro tenga recursos para solucionar el gran abanico de piezas de comunicación que se realizan a lo largo del año de una manera coherente pero dinámica y flexible. El sistema ha sido concebido para funcionar a largo plazo y la nueva identidad ha sido diseñada con la intención de que perdure en el tiempo.

El nuevo símbolo viene a sustituir al anterior diseñado por el arquitecto Juan Suárez en el año 1991, atendiendo a las necesidades del espacio e inspirándose en la funcionalidad del antiguo edificio que ocupaba el lugar en el que después se situó el Teatro: una antigua fábrica de artillería. Ambos logotipos convivirán bajo el techo del Teatro según ha explicado el director artístico del mismo, Javier Menéndez «El nuevo logo convivirá con el anterior, que se ha convertido en un emblema parte de nuestra historia y que permanecerá anclado para siempre a la arquitectura del Maestranza».

Los responsables del Teatro pretenden con este impulso renovador crear una marca fuerte y reconocible que permita competir al Maestranza con las mejores salas internacionales y que facilite una mejor conexión con el público, en especial los más jóvenes. Es también una pista sobre las intenciones del Teatro: adaptarse a los nuevos tiempos y ser capaz de evolucionar.


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