viernes, 20 septiembre 2019
23:08
, última actualización
Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol presenta la exposición 'Naturaleza en transformación'

En la inauguración de la muestra han estado presente Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Alwin van der Linde, autor de la exposición

03 jun 2019 / 11:18 h - Actualizado: 03 jun 2019 / 11:24 h.
  • Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a Alwin van der Linde, autor de la exposición.
    Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a Alwin van der Linde, autor de la exposición.

La Fundación Cajasol ha inaugurado la exposición 'Naturaleza en Transformación', de Alwin van der Linde, que podrá visitarse en la Sala Murillo hasta el próximo 30 de junio.

En la inauguración de la muestra han estado presente el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el propio autor de la exposición Alwin van der Linde.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, "esta muestra ofrece nuevas perspectivas y formas dentro de la figuración, que nos ofrece su particular visión de la naturaleza y también su preocupación por los peligros que acechan a nuestro entorno y que toman cuerpo en esa realidad que llamamos cambio climático".

La dilatada trayectoria expositiva de Alwin van der Linde --de Japón a EEUU, de México a China, de Francia a su Extremadura de acogida-- da muestras del interés y el atractivo que suscita su obra. Durante la visita a la muestra se podrá disfrutar de un total de 27 óleos sobre lienzo y 17 obras sobre papel, reúne obras realizada en los últimos diez años con una narrativa que demuestra la preocupación del autor por la degradación del medio ambiente.

El propio autor ha explicado que su fascinación por la naturaleza se refleja en toda su obra. "Intento dar al llamado realismo un contenido espiritual y una estética particular, que refleje una investigación hacia lo invisible, lo emocional, ambos igual de importantes que la parte visible y técnica de la obra. Todos mis cuadros hablan de lo mismo, el constante esfuerzo por acercarme al misterio de la vida, expresar su complejidad, buscar la forma más eficaz, la estética más adecuada, para mostrar la magia detrás de lo visible", ha confesado Alwin van der Linde.

"Naturaleza en transformación" podrá visitarse desde el 31 de mayo al 30 de junio, en horario de 11,00 a 21,00 horas de lunes a sábados, y de 11,00 a 18,00 horas domingos y festivos. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Como es habitual, las visitas guiadas y talleres didácticos son gratuitos previa reserva en el teléfono 955 18 38 30 o en reservas@cajasol.com


Todos los vídeos de Semana Santa 2016