jueves, 21 enero 2021
10:02
, última actualización

La Orquesta Barroca de Sevilla abre el viernes su temporada en el Turina

24 nov 2020 / 15:04 h - Actualizado: 24 nov 2020 / 15:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Orquesta Barroca de Sevilla abre el viernes su temporada en el Turina

El Espacio Turina del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la IX Temporada de conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla, en un acto en el que han participado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; el presidente de la Asociación de Amigos de la OBS, Camilo Montaño; el coordinador de la OBS, Buenaventura Rico; y su director artístico, Pedro Gandía Martín.

Finalizada con éxito la temporada octava, en la que la orquesta celebró el 25 aniversario de su fundación, el presente curso arrancará este viernes, día 27 de noviembre. Serán en total seis programas (y nueve conciertos) dentro de la temporada, que se llevarán a cabo en el Espacio Turina y en el Teatro de la Maestranza cubriendo un arco temporal que concluirá el 10 de junio de 2021.

En concreto, el Espacio Turina acogerá cinco de los seis programas de esta nueva temporada, "reafirmando así el compromiso del Gobierno municipal con la OBS, un referente en la interpretación historicista de la música, que ha posibilitado que la ciudad cuente actualmente con una posición privilegiada en el panorama musical español", ha explicado Muñoz.

Cada uno de los conciertos de la temporada 20/21 se adscribe a un concepto propio y desarrolla una línea temática que lo distingue del resto. La primera cita, el 27 de noviembre, se realizará en dos sesiones, a las 12,00 y a las 16,00 horas, en el Espacio Turina. El clavecinista Alfonso Sebastián hará las veces de solista y director en el programa 'El mensaje oculto del Barroco: numerología y cábala', centrado en obras de Johann Bernhard Bach, Johann Sebastian Bach y Georg Muffat.

El segundo encuentro será el 23 de enero de 2021 en el Teatro de la Maestranza. La soprano Julia Doyle regresa a Sevilla para protagonizar el recital 'Orpheus Britannicus', en el que podrán escucharse partituras de Thomas Arne, Charles Avison, Thomas Chilcot, Matthew Locke y Henry Purcell. Andoni Mercero será el concertino-director con esta ocasión. Los días 12 y 13 de febrero, y de vuelta al Espacio Turina, el violinista Shunske Sato colaborará por vez primera con la OBS en el programa 'Heaven's quartet', con obras de Johann Baptist Vanhal, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Ditters von Ditterstorf y Joseph Haydn.

El domingo 11 de abril, en sesión matinal, el Espacio Turina acogerá a la Joven Orquesta Barroca de Sevilla reforzada con Solistas de la OBS y con la dirección del violinista Raúl Teo Arias. 'Augurio de Victorias', título del concierto, albergará páginas de Pietro Locatelli, Giacomo Facco, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Haendel. En abril, los días 27 y 28 (20.30 horas), la sala de la calle Laraña recibirá a la violinista japonesa Mayumi Hirasaki, que dirigirá a la formación en el programa 'Viaje al Parnaso', con partituras de Arcangelo Corelli, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel.

El punto final de la temporada lo pondrá el violinista y director Enrico Onofri, habitual maestro invitado por la OBS, que vuelve a la ciudad para presentar el recital Sur y Norte, en el que también participará la soprano Jone Martínez. Podrán oírse en tal ocasión obras de G. Battista Pergolesi, Leonardo Leo, G. Battista Sammartini y Antonio Vivaldi. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas y páginas web del Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina (ICAS).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016