lunes, 21 junio 2021
22:19
, última actualización

La ROSS presenta la programación de la temporada 19/20

‘Genios’ recogerá obras de Wagner, Mozart, Chaikóvski, Ravel, Bethoven o Chopín

Juanmi Vega @Juanmivegar /
25 jun 2019 / 16:17 h - Actualizado: 25 jun 2019 / 16:28 h.
"Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • Patricia del Pozo, Antonio Muñoz y Jonh Axelrod, entre otros, en la presentación de la temporada de la ROSS
    Patricia del Pozo, Antonio Muñoz y Jonh Axelrod, entre otros, en la presentación de la temporada de la ROSS

En el Teatro de la Maestranza ha tenido lugar la presentación de la programación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que está de aniversario pues cumple treinta años. Para ello, su director artístico y musical, en su última temporada al frente de la programación, ha querido contar con grandes piezas que harán las delicias entre los espectadores.

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha refrendado su apoyo personal por la ROSS y ha querido hacer balance y agradecer a todos los que han formado parte en estos treinta años de Real Orquesta Sinfónica en Sevilla.

Del Pozo ha asegurado que «la cultura en Sevilla es inconcebible sin su orquesta» y se ha congratulado por «eliminar el déficit histórico que tenía la Orquesta y la hemos preparado para el futuro».

Por su parte, el representante de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha querido destacar el acuerdo al que ha llegado la Junta y el consistorio hispalense para salvar de la quiebra a la ROSS, en la que ambas instituciones han hecho una aportación extraordinaria para tal menester.

Muñoz ha explicado que «me gustaría que se valorase el tiempo récord en el que ambas instituciones han aportado el dinero para poder mirar al futuro».

Bajo el título ‘Genios’ la ROSS interpretará obras de Wagner, Mozart, Chaikóvski, Ravel, Bethoven o Chopín, entre otros.

Para John Axelrod, director artístico y musical de la Orquesta, la temporada 19/20 será la última al frente de la programación. Para Axelrod, con ‘Genios’ «intento poner el foco en mi prioridad, que es la música. Genios representa a los grandes compositores que han liderado el concepto romántico actual».

«Sin estos genios compositores, no se puede hacer música y sin esta música, no podemos tener público» ha asegurado Axelrod.

Los abonados que quieran renovar su abono podrán hacerlo del 26 de junio al 12 de julio. La venta de nuevos abonos se hará del 10 al 30 de septiembre. Las entradas sueltas tendrán un precio que oscila desde los 23 euros hasta los 34 para los eventos más económicos, a los 31 euros a 45 euros para los más destacados.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla