viernes, 20 septiembre 2019
13:41
, última actualización
Música

Los Punsetes y Carolina Durante, cabezas de cartel en el Monkey Week

Tendrá lugar en Sevilla del 18 al 23 de noviembre, un festival que "celebra el apoyo musical" a bandas españolas emergentes y contará con la participación de la Fundación SGAE

03 sep 2019 / 17:09 h - Actualizado: 03 sep 2019 / 17:12 h.
  • Los Punsetes y Carolina Durante, cabezas de cartel en el Monkey Week

TAGS:

Los Punsetes y Carolina Durante serán cabezas de cartel en la undécima edición del Monkey Week SON Estrella Galicia, que se celebrará en Sevilla del 18 al 23 de noviembre, un festival que "celebra el apoyo musical" a bandas españolas emergentes y contará con la participación de la Fundación SGAE para llevar a cabo distintas actividades.

Así lo ha explicado a los medios la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, durante la presentación del evento, que de momento cuenta con 115 bandas confirmadas en su cartel, quien ha indicado que la institución cultural tiene entre sus objetivos ofrecer a las bandas socias la oportunidad de "construir un futuro" y "ser vistas".

Jurado ha asegurado que, en esta edición del festival, con el que colabora "de forma intermitente" desde 2009, la institución "ha llegado para quedarse" a través de su fundación.

Así, la Fundación SGAE contará con su propio escenario, que reunirá a un total de 18 artistas que actuarán los días 21, 22 y 23 de noviembre dentro del marco del festival. Asimismo, la institución colaborará de nuevo con los Showcases, sufragando parte de los gastos de sus socios.

El presidente de la fundación, Juan Ramón Arnáiz, ha explicado que la organización impulsará también la tercera edición del Laboratorio de Creación Musical, que este año aportará a los alumnos conocimientos para escribir sus propias letras de la mano de Miren Iza, cantante y compositora en Tulsa, y del poeta Alejandro Simón Partal.

La iniciativa, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), es "una experiencia colaborativa" de composición en la que seis autores conviven y trabajan conjuntamente en la creación de nuevos temas musicales, con el objetivo de "ligar la literatura contemporánea y el sonido independiente".

Para mostrar al público los resultados de esta actividad, se ofrecerá un concierto en directo el 23 de noviembre a las 12.00 horas en el escenario de la Fundación SGAE, que estará ubicado en la Torre Don Fadrique. El plazo de inscripción para participar en esta actividad se encuentra ya abierto y los artistas interesados en participar podrán hacerlo hasta el 21 de octubre.

Por su parte, el director institucional del área musical de la Fundación SGAE, Juan Antonio Ipiña Tontxu, ha anunciado que se otorgará una ayuda económica de 250 euros a 16 bandas socias que participan en los Showcases para cubrir sus desplazamientos hasta la ciudad andaluza, así como una bolsa de viaje.

Asimismo, la fundación colaborará también con la actividad 'Meet The Music Selectors' junto a Movistar, unos encuentros destinados a profesionales del sector musical que tendrán lugar en el marco de las Jornadas Profesionales Monkey Brain

En este sentido, el editor musical de Movistar, Cristobal Rodríguez, ha explicado que se llevará a cabo la mesa debate 'La música dentro del nuevo modelo de consumo audiovisual', en la que participarán distintos profesionales de la industria nacional e internacional encargados de seleccionar las bandas sonoras de películas, series y videojuegos.

Así, se celebrarán diversos 'speed meeting', en los que los profesionales asistentes a la décima edición del festival interesados en presentar sus rosters o catálogo musical a los selectores musicales podrán participar bajo inscripción previa.

Como principal novedad en esta edición, el Monkey Week contará con la participación del festival Tomavistas, que tendrá su propio escenario en la Casa Palacio Monasterio, que acogerá la actuación de diez bandas. En este sentido, el codirector de Tomavistas, Jose Gallardo, ha explicado que se elegirá a uno de esos diez grupos para que toque en este festival de Madrid.

Por su parte, el codirector de Monkey Week, Tali Carreto, ha denominado esta colaboración como "una fusión de festivales para celebrar el apoyo musical" y ha destacado la importancia del Monkey Week como "un punto de encuentro" que "apuesta por nuevos rostros más que por caras ya conocidas".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016