jueves, 02 diciembre 2021
04:00
, última actualización

‘Música degenerada’ en el Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza rinde tributo a los compositores y músicos que sufrieron persecución por parte del III Reich

15 nov 2018 / 17:03 h - Actualizado: 15 nov 2018 / 17:19 h.
"Música","Teatro de la Maestranza"
  • Duo de flauta y piano, Juan Ronda y Auxiliadora Gil. / LuisCastilla
    Duo de flauta y piano, Juan Ronda y Auxiliadora Gil. / LuisCastilla

La Música Degenerada (en alemán, Entartete Musik) era considerada decadente, contraria a la “virtud alemana” y, por lo tanto, prohibida en la Alemania nazi. Ahora, el Teatro de la Maestranza de Sevilla rinde tributo a todos aquellos compositores y músicos que sufrieron persecución durante los años 30 y 40 con el ciclo ‘Música Degenerada’.

Dos conciertos integran este ciclo que, patrocinado por la Fundación BBVA, se inaugura el próximo martes 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel García.

Así, en el primer concierto, el dúo formado por el flautista Juan Ronda y la pianista Auxiliadora Gil, se presenta con un intenso y excitante programa de obras compuestas por músicos que sufrieron -hasta la muerte, en el caso de Ullmann- la persecución nazi: de Paul Hindemith la Sonata para flauta y piano, de Béla Bartók la Suite Paysanne Hongroise, la Sonata para piano número 6, Op. 49 de Viktor Ullmann, Le merle noir de Olivier Messiaen y la Sonata para flauta y piano de Bohuslav Martinù.

El dúo de flauta y piano integrado por Juan Ronda y Auxiliadora Gil, ambos con una larga experiencia camerística tanto en esta como en otras formaciones, centra su repertorio en obras de compositores del siglo XX, participando en ciclos de música y en conciertos organizados por prestigiosas instituciones. Recientemente ha grabado el CD Caleidoscopio con obras de Ocón, Castillo, Blanquer, Falla y Turina.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de la web, siendo el precio de 15 €.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla