miércoles, 28 julio 2021
09:24
, última actualización

Siloé: «Tenemos unas ganas terribles de aterrizar en Ronda para cantar»

Fito y Xavier, del grupo Siloé, charlan con nosotros sobre la reedición de su disco ‘Metrópolis 2.0’, su próximo concierto en Ronda y algunos detalles más personales

Verónica Ojeda verojeper /
19 jul 2021 / 04:00 h - Actualizado: 19 jul 2021 / 08:15 h.
"Música","Conciertos","Entrevista"
  • Fito y Xavier, del grupo Siloé.
    Fito y Xavier, del grupo Siloé.

“Tenemos unas ganas terribles de aterrizar en Ronda para cantar, uno de los pueblos más bonitos del mundo”. Así se ha expresado Fito tras preguntarle por el próximo concierto de Siloé en Ronda el 24 de julio. Él, junto a Xavier, confiesa que el grupo tiene preparado un “show increíble” en el que no faltaran las sorpresas. “Cuando parezca que se ha acabado el concierto, no se habrá acabado. La gente no se irá”, nos adelanta. “Lo que hacemos nosotros no está en Spotify, sino en el directo”, añade Xavier. Ambos charlan con nosotros sobre la reedición de Metrópolis, que cuenta con 10 singles en los que colaboran artistas con los que siempre habían querido cantar: Miss Caffeina, Belén Aguilera, Delaporte, Dani Fernández, Subze, Varry Brava, ELE, Kingdom, Conchita y Miguel Campello. Además, Fito nos canta la canción La Verdad, con la que debutaron en 2016.

El grupo define ‘Metrópolis 2.0’ como un disco “enérgico y colorido”, dos adjetivos con los que también se sienten identificados ellos. Surge de un crowdfunding que contó con el apoyo de sus seguidores y que hicieron tras quedarse sin gira por la COVID-19. “Nos hace mucha ilusión consolidar nuestro equipo de fans porque hace que nuestra música se convierta en algo real y deje de ser una movida que está en nuestra cabeza”, expresa Xavier. Al grupo le da vida que la gente haga suya sus canciones. “La música la hacemos para ellos”, afirma el DJ. De hecho, la canción La vida que me das, junto a Miss Caffeina, es uno de los temas más escuchados por sus seguidores. Un single dedicado “a los sanitarios y a toda la gente que estaba poniendo su vida para que se pudiese salvar la de los demás”.

Siloé: «Tenemos unas ganas terribles de aterrizar en Ronda para cantar»

Estos músicos cuando no están en el estudio están en un concierto. Sea donde sea, no falta el buen rollo. Xavier, incluso, compara entre risas el tiempo que pasan haciendo canciones con una serie manga: “En Dragón Ball había una sala que se llamaba ‘la sala del tiempo’, donde se metían un día y al final era un año, pues para mí el estudio es eso. Entras ahí y no sabes si ha pasado un día o una semana. Es muy intenso lo que vivimos allí dentro porque estamos continuamente creando. Y eso significa dar mucha energía”.

Fito y Xavier también nos cuentan algunos detalles más personales y divertidos. Los dos confiesan que las tres palabras (dos de ellas inventadas) que dicen siempre últimamente son “disfrutación”, porque “un gitano vino a grabar a nuestro estudio y se le borraron unas pistas y le dijo a nuestro ingeniero ‘pero bueno ¿esto qué es un estudio de grabación o de borración?’. Desde entonces decimos que somos un grupo de disfrutación, de disfrutar la vida”; además intentan no decir “sufrición” y repiten mucho “sin fisuras”, dicen riéndose. “Hay que subirse al escenario sin fisuras e ir a por el público, para comértelo”.

También recuerdan “el lado oscuro” de sus inicios: “Una vez tuvimos que salir por patas, soplando velas por el camino y nos querían dar de hostias. Esto es real. Empiezas en sitios en los que te tratan muy bien y otros en los que te tratan muy mal”, revela Fito.

Podéis ver la entrevista audiovisual al completo en el siguiente enlace.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla