viernes, 05 marzo 2021
05:04
, última actualización

Vuelve “Rey Lear” de Atalaya este fin de semana al TNT

21 ene 2021 / 18:08 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 18:09 h.
"Teatro"
  • Vuelve “Rey Lear” de Atalaya este fin de semana al TNT

TAGS:

El viernes 22 y sábado 23 de enero a las 16:30, “Rey Lear” de Shakespeare vuelve a Sevilla después haber recorrido más de 20 provincias españolas tras su estreno en 2019. Se trata del espectáculo más premiado en los casi 40 años de trayectoria de la compañía sevillana Atalaya; entre los galardones cuenta con 6 Premios Lorca del Teatro Andaluz y con 16 nominaciones a los Premios Max –el montaje con mayor número en el teatro español -, así como otros dos premios de ámbito nacional.

Más de 10 mil espectadores han disfrutado ya de este montaje de Atalaya, que agotó las entradas en 11 de las 14 funciones programadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en marzo.

En esta propuesta, alabada por la crítica de todo el país, la interpretación y los coros resultan sobrecogedores y alcanzan una potencia escénica impresionante.

Marga Reyes será Lear en esta ocasión, substituyendo a Carmen Gallardo y asegurando una interpretación cargada de fuerza y que rebosa belleza.

Representa la segunda adaptación y puesta en escena sobre textos de Shakespeare; aborda el que, según muchos estudiosos supone el más logrado de todos ellos, lo que equivaldría a decir de todo el teatro universal... Durante siglos estuvo semiproscrito por su dura crítica contra los poderosos, lo cual le imprime plena vigencia. Estamos ante el Shakespeare con mayor madurez, pero también con mayor sensibilidad social y humanismo, que resulta de una tremenda modernidad. Podría parecer que sus palabras fueran escritas en su fondo por un filósofo revolucionario contemporáneo, pero su forma es de tal belleza poética que lo sitúan en otra dimensión que el resto del teatro universal.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía