miércoles, 27 enero 2021
12:48
, última actualización

Y la perra era ella

La compañía malagueña ‘Tenemos Gato’ presenta en Sevilla su último trabajo, una comedia con tintes cotidianos tan divertida como simbólica.

23 nov 2020 / 07:36 h - Actualizado: 23 nov 2020 / 07:39 h.
$hmKeywords_Schema
  • Y la perra era ella

En algún lugar una pareja y su hija se dispone a salir de viaje para celebrar la navidad junto a los padres de ella, que viven en una urbanización de un pueblo de Huelva cercano a la costa. Una vez allí se pierde su perra. Es el punto de partida de esta obra, un drama revestido de comedia que destila frescura y autenticidad.

Así, la historia gira en torno a la búsqueda de una perra perdida, a la que el personaje de una de las hijas, que está embarazada, se empeña en encontrar a toda costa. Y aunque al principio toda la familia la apoya, no tardará mucho en quedarse sola en su búsqueda. Eso generará toda una suerte de conflictos, emociones y sentimientos con los que todos podemos identificarnos y que, en realidad, surgen de la necesidad, y lo que es más interesante, de la dificultad que tienen los personajes para sentirse atendidos, aceptados y, en definitiva, amados.

Cabe destacar que, al hilo de la búsqueda, la dramaturgia despliega en escena toda una nómina de personajes que definen el ámbito social y cultural en el que se mueven los personajes subrayando el corte naturalista del texto. La puesta en escena, en cambio, a manera de contraste reproduce un espacio escénico cargado de símbolos que se vuelcan la escenografía de Alessio Maloni y la banda sonora, mientras la dramaturgia delimita una curiosa y atrevida secuencia temporal.

Por desgracia el montaje abusa un tanto de la reiteración y la duración de algunas escenas y el ritmo se resiente, pero se salva gracias al potencial emotivo de la historia y, sobre todo, a la versatilidad y frescura de los cinco intérpretes, que a lo largo de la obra se multiplican hasta dar vida a 15 personajes, todos ellos interpretados con maestría y vis cómica.

Obra: La Perra (o la necesidad de ser amado)

Lugar: Teatro Central, 21 de noviembre

Compañía: Tenemos gato

Texto y dirección: Cristina Rojas

Intérpretes: Cristina Rojas, Raquel Mirón, Mónica Mayén y Chema del Barco

Calificación: ***


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016