Menú

Ikea lanza una boquilla para el grifo que está arrasando

Con ella se puede ahorrar hasta un 95% de agua en modo niebla y un 66% en modo spray respecto a los grifos monomando de lavabo estándar

10 sep 2022 / 16:16 h - Actualizado: 10 sep 2022 / 16:25 h.
"Ahorro","Sequía","Sostenibilidad","Ikea","Agua"
  • Ikea lanza una boquilla para el grifo que está arrasando

Las innovaciones en la eficiencia del agua son cada vez más importantes. Una de cada tres personas en todo el mundo no tiene acceso a agua potable segura , y miles de millones de personas carecerán de acceso a agua segura, saneamiento e higiene en 2030. Aproximadamente el 10% del suministro mundial de agua dulce se utiliza en los hogares. Para promover el uso responsable del agua Ikea ha presentado un nuevo producto que está siendo todo un éxito.

Hoy en día, todas las duchas y grifos de Ikea ya tienen un regulador integrado que ahorra agua y proporciona un flujo de agua óptimo. Para reducir aún más el consumo de agua en los hogares, la multinacional sueca se asoció con la innovadora empresa emergente Altered Company y desarrolló la boquilla de agua ÅBÄCKEN, que puede adaptarse a cualquier grifo Ikea o a la mayoría de los grifos estándar del mercado y tiene el potencial de reducir el caudal de agua a 0,25 l por minuto en modo rociador y hasta 1,9 l/min en modo rociador. La boquilla puede ahorrar hasta un 95% de agua en modo niebla y un 66% en modo spray en comparación con los grifos monomando de lavabo estándar con un caudal de agua de 5,7 L/min. En consecuencia, ÅBÄCKEN también ayuda a ahorrar la energía utilizada para calentar el agua. “Sabemos que la mayoría de las personas que enfrentan escasez de agua también tienen billeteras delgadas, por lo que es importante desarrollar soluciones con precios bajos que se adapten a la mayoría de los hogares. Esto no se puede lograr sin innovación y colaboración”, dice Hanna Carleke, líder comercial de la gama de baño de IKEA. “Superamos muchos desafíos durante el desarrollo de la boquilla de agua ÅBÄCKEN, por ejemplo,

Ikea lanza una boquilla para el grifo que está arrasando
La boquilla instalado en un grifo.

IKEA se compromete a mejorar la calidad del agua y la disponibilidad de agua en toda la cadena de valor. Esto incluye repensar la gama y la oferta de alimentos, las materias primas y los métodos de producción y permitir que se reduzca el consumo de agua en el hogar.

Ikea lanza una boquilla para el grifo que está arrasando
Un modo de echar agua de la boquilla.

IKEA tiene la ambición de inspirar y permitir que más de mil millones de personas vivan vidas saludables y sostenibles dentro de los límites del planeta. La forma en que lo hacemos es asegurarnos de que nuestros productos sean atractivos, deseables y asequibles, convirtiéndolos en la opción fácil para muchos y no en un lujo para unos pocos”, dice Lena Julle, Gerente de Sustentabilidad de Gama, IKEA de Suecia. “Creemos que todos los hogares están llenos de posibilidades, y el ahorro de agua es un importante movimiento de sostenibilidad al que todos deberían poder contribuir”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos