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Nuevo cambio en la política de Amazon

Llevará a cabo nuevas acciones legales para proteger a los consumidores de su plataforma

06 may 2022 / 10:39 h - Actualizado: 06 may 2022 / 10:41 h.
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Amazon ha anunciado que llevará a cabo nuevas acciones legales para proteger a los consumidores de su plataforma de las reseñas falsas, según informa la multinacional.

En concreto, el gigante del comercio mundial a comienzos de este año emprendió acciones legales contra tres páginas de compra-venta de reseñas como son Fivestar Marketing, Matronex y AppSally, que ya han cesado su actividad fraudulenta, dirigida a los clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Como consecuencia de estos ceses de actividad fraudulenta, casi 350.000 personas que utilizaban dichas páginas y estaban dispuestas a escribir reseñas falsas y engañosas en Amazon ya no tienen incentivos para hacerlo.

De esta forma, Amazon ha anunciado este viernes que ha emprendido acciones legales contra otra de las principales páginas de compra-venta de reseñas: Extreme Rebate.

Con sede en Hong Kong, Extreme Rebate tiene como objetivo publicar reseñas engañosas en las tiendas de Amazon de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. La multinacional ha presentado ya dos demandas contra esta compañía, en Estados Unidos y Alemania, buscando el cese de su actividad y que facilite información sobre quién ha contratado sus servicios.

El vicepresidente Worldwide Customer Trust and Partner Support de la compañía, Dharmesh M. Mehta, ha reconocido que las "reseñas de producto son una de las funcionalidades más útiles para los clientes y una de las razones por las que disfrutan comprando en Amazon".

"Sin embargo, las reseñas solo son útiles si reflejan con precisión cuál ha sido la experiencia real de los consumidores con un producto", ha señalado.


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