A escena el nuevo Betis

Una comisión integrada por Haro, López Catalán, Serra Ferrer y Torrecilla, que pierde relevancia, diseñará el proyecto deportivo de la próxima temporada. Alexis, avalado por el balear, ya ejerce como entrenador del primer plantel.

10 may 2017 / 21:42 h - Actualizado: 10 may 2017 / 22:04 h.
"Lorenzo Serra Ferrer"
  • Alexis Trujillo, junto a Lorenzo Serra Ferrer en la rueda de prensa de su despedida celebrada en 2006. / Antonio Acedo
    Alexis Trujillo, junto a Lorenzo Serra Ferrer en la rueda de prensa de su despedida celebrada en 2006. / Antonio Acedo

Humberto Alexis Trujillo Oramas y Lorenzo Serra Ferrer son desde hoy los nuevos hombres de referencia en el Real Betis. El consejo de administración aprobó en la reunión en la que se acordó la destitución de Víctor Sánchez del Amo la creación de una comisión deportiva que será integrada por el presidente, Ángel Haro, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el recién nombrado vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, y el director general deportivo, el salmantino Miguel Torrecilla. El ex del RC Celta, que avaló las contrataciones de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez, pierde relevancia en el diseño del proyecto del curso 2017-18.

El ejecutivo heliopolitano concedió la oportunidad de relevar a Víctor Sánchez del Amo, destituido después del desplome de Butarque, a Alexis Trujillo, que aterrizó en La Palmera en el verano de 1993 procedente del Tenerife con el propósito de conquistar el anhelado ascenso a Primera División. En el cónclave, Haro detalló la hoja de ruta de los próximos meses en materia deportiva. La novedad es que Lorenzo Serra Ferrer, de 64 años y que dirigió a la formación del Benito Villamarín entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006, regresa a Heliópolis.

Los mayores logros del RBB en la época contemporánea fueron conseguidos en la etapa del poblense en el banquillo, ya que el cuadro verdiblanco consiguió la clasificación para la Recopa de Europa, un título de campeón de la Copa del Rey en 2005 y la histórica clasificación para la Champions League. Serra Ferrer, hombre de consenso en el órgano de gobierno del propio club, es uno de los principales avales de Alexis Trujillo, con la titulación nacional –Nivel III– necesaria para entrenar en Primera División y cuya continuidad como máximo responsable de la primera plantilla no ha sido descartada. La creación de la comisión deportiva supone una reestructuración de la estructura deportiva de la entidad. El fichaje de Serra Ferrer supone un serio contratiempo para Torrecilla, que pierde capacidad de decisión y cuota de protagonismo en un staff con cuatro votos de idéntico valor.

Una relación intensa

La relación entre Alexis y Serra Ferrer nace en la brillante etapa en la que el canario era uno de los referentes de aquel Betis que dirigía el balear. El de Las Palmas se retiró en 2004 en el Universidad de Las Palmas, club que abandonó para retornar a La Palmera como ayudante del propio Serra, con el que se marchó por discrepancias con Manuel Ruiz de Lopera. En 2014 fue reclutado por Manuel Domínguez Platas para ejercer de hombre de transición antes del regreso de Serra, que hoy confirmó su aterrizaje en un Betis en el que asumirá un papel de referente.