Adán: «Hay que ser humildes y reconocer que estamos un paso abajo»

VÍDEO. El capitán del Betis apela al trabajo y «la unión de fuerzas» para alcanzar este objetivo: «Estar más cerca de ellos la próxima temporada»

24 abr 2016 / 17:55 h - Actualizado: 24 abr 2016 / 22:47 h.
"Real Betis","Adán"
  • Declaraciones de Adán en zona mixta. Vídeo: Antonio Viola
  • Adán se estira todo lo que puede pero no evita el 1-0 de Gameiro / LFP
    Adán se estira todo lo que puede pero no evita el 1-0 de Gameiro / LFP

Adán ha sido el primer futbolista del Betis en hablar tras el 2-0 del Sánchez-Pizjuán. «Es una derrota dura por lo que supone el derbi para la afición. El equipo ha aguantado bien mucho tiempo ante un rival que hoy por hoy está por encima de nosotros», ha admitido el guardameta, que ha establecido un objetivo a medio plazo: «Hay que trabajar desde el silencio y la humildad y esperemos que el próximo año estemos más cerca».

«El primer objetivo es quedar lo más arriba posible para decir si una temporada ha sido buena o mala. Y luego hay que tener la humildad suficiente para reconocer que hoy por hoy estamos un paso por abajo. Con trabajo, uniendo fuerzas, seguro que el año que viene estamos más cerca», ha añadido en ese sentido.

En cuanto al derbi, el portero ha señalado que la causa de la derrota «no ha sido la poca ambición». «Sabíamos que teníamos que hacer un buen trabajo defensivo contra un rival con más calidad que nosotros y aprovechar las pocas oportunidades que pudiéramos tener. Hemos tenido pocas, pero no ha sido un problema de compromiso o sacrificio», ha destacado Adán.

Resumen de la temporada: «Si algo voy a hacer es dar la cara por el equipo. Ha demostrado ambición y que quiere quedar lo más arriba posible. A pesar de todas las dificultades que hemos tenido durante el año, el equipo siempre ha dado la cara y tiene 41 puntos a falta de tres jornadas. Ganando hoy nos poníamos octavos. Eso significa que estamos en la pelea por quedar arriba. Estoy seguro de que en los tres partidos que vienen ahora el equipo va a seguir trabajando exactamente igual».