Con el propósito de repetir la exhibición de 2012

Aquel día, el Real Betis, entonces dirigido por Pepe Mel, goleaba de forma incontestable al Athletic (3-5). Llorente era uno de los ídolos de San Mamés y Beñat brillaba con luz propia en el Villamarín.

08 mar 2016 / 11:48 h - Actualizado: 08 mar 2016 / 13:00 h.
"Pepe Mel","Rubén Castro","Jorge Molina","Juan Merino"
  • Pozuelo, con Molina al fondo, celebra el 3-4. / Efe
    Pozuelo, con Molina al fondo, celebra el 3-4. / Efe

El Real Betis del linense Juan Merino visita el próximo domingo (18.15) San Mamés con el propósito de sumar el triunfo para certificar su permanencia virtual en Primera División y, por ende, tratar de cautivar el anhelo de la afición, la pugna sin complejos por las plazas con pasaporte a Europa. El conjunto heliopolitano deberá repetir la exhibición del 19 de agosto de 2012, un día en el que en la antigua Catedral aplastó a los leones (3-5).

Aquella tarde, el ambiente de la previa era tenso. Era la inauguración de la Liga y en el seno de la entidad vasca brotaba un aire irrespirable por la venta de dos de los entonces mitos de la hinchada bilbaína, Javi Martínez y Fernando Llorente. El Betis rentabilizó la ansiedad de los hombres de Marcelo Bielsa y, con los goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, que luego firmó por el Athletic, facturó un incontestable 0-3 a la media hora. De Marcos y el bigoleador San José neutralizaron la renta de los pupilos de Mel, que reaccionaron y con un soberbio tramo final alzaron el máximo botín. Pozuelo y Jorge Molina se unieron a la fiesta para formalizar el 3-5 definitivo.

Aquel día, el Betis formó con Fabricio, Chica, Paulao, Dorado, Nacho, Agra, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos, Jorge Molina y Rubén Castro. En la segunda mitad intervinieron Cañas, Jonathan Pereira y Pozuelo. De los 14 sólo continúan en La Palmera Jorge Molina y Rubén, la pareja ideal del ataque verdiblanco durante años.