Menú

Del parón al maratón hay un paso para el Betis

El equipo verdiblanco cambiará dieciséis días sin competir por un carrusel de cinco partidos en menos de tres semanas. Tres de ellos serán contra rivales directos por la Liga Europa

01 abr 2018 / 07:00 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 17:59 h.
"Real Betis"
  • Tello intenta escapar de un defensa durante el Betis-Getafe de la primera vuelta / Manuel Gómez
    Tello intenta escapar de un defensa durante el Betis-Getafe de la primera vuelta / Manuel Gómez

Abril ya ha empezado y los calendarios aún estaban en la hoja de marzo la última vez que jugó el Betis. Fue el 17, sábado por más señas, cuando el equipo de Quique Setién resolvió la visita del Espanyol con un exitoso 3-0, fruto de una de las mejores versiones que ha dado en la campaña. Quince días han transcurrido y todavía falta otro para que los verdiblancos reanuden la competición, mañana lunes en el campo del Getafe, así que en total serán dieciséis de parón. Y lo paradójico del caso es que el Betis pasará de esta larga travesía por el desierto competitivo a todo lo contrario, porque en las tres próximas semanas le aguarda un maratón de cinco citas en apenas veinte días.

El primer compromiso, dicho queda, es en el Coliseum Alfonso Pérez este lunes a las nueve de la noche. Se trata de un duelo directo porque los azulones, aunque han perdido algo de ritmo, son décimos y tienen 39 puntos, a cuatro del Betis. En la primera vuelta, además, empataron en el Villamarín (2-2) después de llegar a ir ganando por 0-2, de modo que el balance particular los favorece a la espera de ver qué ocurre mañana. El particular y el general, ya que su registro es de +8 (35-27), mientras que el de los verdiblancos es negativo (49-53 = -4).

La visita al Getafe será el último choque de la 30ª jornada de Liga. En la 31ª, el Betis recibirá al Eibar. Ese partido se jugará el sábado, cinco días después del anterior, a las seis y media de la tarde. Y también merece la consideración de duelo directo por las plazas europeas porque el Eibar, undécimo en la clasificación, está empatado a 39 puntos con el Getafe. En este caso, el cara a cara particular está virtualmente perdido para el Betis por culpa del 5-0 que le propinó el conjunto armero en Ipurua.

El primer envite de la 32ª jornada será precisamente el que juegue el Betis en el feudo de su tercer rival directo consecutivo, el Girona. Para variar, el choque ha sido elegido por la televisión que emite la Liga en abierto, pero no se jugará el lunes sino el viernes (13 de abril, nueve de la noche). En otras palabras, no habrá transcurrido ni una semana desde el anterior compromiso.

Ese viaje a Montilivi será el preludio de la semana más intensa, con dos partidos en un margen muy estrecho de sólo tres días. El jueves 19 de abril, traspasado ya el ecuador de la Feria, el Betis recibirá a uno de los exequipos de Setién, la UD Las Palmas. Será a las nueve y media de la noche y de nuevo con Gol en medio. Y 72 horas menos 45 minutos después, en Madrid, el Betis irá por primera vez en su vida al Wanda Metropolitano para medirse con el Atlético en el encuentro que cerrará la sesión dominical de la 34ª jornada. Ese día es el 22 de abril, justo veinte después de abrir el carrusel en Getafe.