sábado, 21 septiembre 2019

El Betis Féminas se gana un hueco en el once ideal de la Liga femenina

Irene Guerrero entra en la alineación de las mejores de la temporada tras ser una jugadora fundamental en la sexta plaza del conjunto verdiblanco

28 may 2018 / 20:31 h - Actualizado: 29 may 2018 / 00:49 h.
  • Este es el once ideal de la temporada 2017-18 / LFP
    Este es el once ideal de la temporada 2017-18 / LFP

Los clubes de la Primera División Femenina y los usuarios de la web de la LFP han elegido el once ideal de la temporada en la máxima categoría y hay una representante del Betis Féminas en esa alineación de lujo. Se trata de la capitana, Irene Guerrero, que en su segunda campaña en la élite ha proseguido con su crecimiento personal y ha sido un elemento clave en el exitoso curso del equipo adiestrado por María Pry.

La centrocampista verdiblanca forma parte de un once que completan la portera Sandra Paños (Barcelona); las defensas Kenti Robles (At. Madrid Femenino), Ivana Andrés (Valencia Femenino), Mapi León (Barcelona) y Marta Torrejón (Barcelona); las mediocampistas Patri Guijarro (Barcelona) y Damaris (Athletic); y las delanteras Charlyn Corral (Levante), Mari Paz (Valencia Femenino) y Sonia Bermúdez (At. Madrid Femenino).

La gran campaña del Betis Féminas se traduce en este equipo ideal en el que hay nueve jugadoras de los cuatro primeros clasificados. Las excepciones a la regla son la bética y la levantinista Charlyn Corral, que ha sido la máxima goleadora del campeonato.

La votación ha constado de dos fases. En la primera participaron el entrenador y la capitana de cada uno de los dieciséis clubes que hay en la Primera División Femenina. En la segunda intervinieron los aficionados. La opinión de los clubes ha computado un 70%, mientras que los seguidores han completado el 30% restante.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016