jueves, 19 septiembre 2019

El Chelsea cederá a Charly Musonda al Betis

El joven y prometedor mediapunta belga, que llega esta tarde a Sevilla, es una de las perlas de la cantera del club londinense y puede quedarse en el club verdiblanco hasta 2017

28 ene 2016 / 09:47 h - Actualizado: 28 ene 2016 / 13:47 h.
  • Charly Musonda, durante un partido con el Chelsea sub 21.
    Charly Musonda, durante un partido con el Chelsea sub 21.

El Betis ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para hacerse con los servicios del joven media punta belga Charly Musonda jr (19 años), que pertenece al club londinense y llegaría cedido sin opción de compra hasta final de temporada, aunque la cesión podría prorrogarse por una campaña más. El jugador es esperado esta tarde en Sevilla para pasar las pertinentes pruebas médicas previas al anuncio de su fichaje y su presentación.

Musonda, nacido el 15 de octubre de 1996 y con pasaporte belga, es un hábil y veloz media punta ofensivo que puede jugar también en ambas bandas. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección belga y la pasada campaña fue una de las figuras del Chelsea sub 21 que ganó la UEFA Youth League. Con el primer equipo del Chelsea aún no ha debutado.

Por la cesión de este joven talento también estaban interesados muchos otros equipos, el Niza y el Lille en especial, y en España el Rayo Vallecano de Paco Jémez, pero finalmente Eduardo Maciá, que llevaba semanas gestando la operación, ha podido hacerse con los servicios del jugador, cuyo fichaje deberá hacerse oficial en cuestión de horas por el club verdiblanco.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016