La máquina de fichajes no se detiene

William José y Felipe Gutiérrez, en el punto de mira bético, podrían ser los siguientes en firmar con el club

23 jun 2016 / 11:19 h - Actualizado: 23 jun 2016 / 21:46 h.
"Fichajes del Real Betis"
  • Willian José.
    Willian José.
  • Felipe Gutiérrez.
    Felipe Gutiérrez.

La planificación de la temporada 2016/17 va viento en popa. Tras confirmarse la vuelta de Musonda al equipo, Torrecilla intensifica varias negociaciones con la intención de confeccionar gran parte de la plantilla antes de la pretemporada. A expensas de la operación salida, que parece estar estancada, los plazos marcados para las incorporaciones sí se están cumpliendo. De esta manera, tras oficializar la llegada del lateral Durmisi, el centrocampista Jonas Martin y los extremos Nahuel y Musonda, la dirección deportiva parece decidida a cerrar, en pocas horas, su próximo fichaje. El siguiente en llegar debería ser Willian José. El delantero brasileño, que según indican medios canarios tiene cerrado su contrato con el conjunto verdiblanco, ya no es ningún tapado. «Es un jugador interesante que ha hecho un gran año, es obvio que se tengan informes positivos de él. Willian José es un nombre más dentro de las posibilidades que barajamos para reforzar el ataque. Ya me gustaba mucho en el Castilla», comentaba Tino Luis Cabrera, miembro de la secretaría técnica, hace pocos días en una entrevista.

Por otro lado, otro de los nombres que aparecen en la agenda bética es el del centrocampista Felipe Gutiérrez. El jugador chileno, que sufrió una importante lesión en su última temporada con el Twente holandés, parece ser el elegido para reforzar la zona ancha. Sin embargo, el club holandés no quiere que esta operación se alargue demasiado y ya ha empezado a mover al jugador. Así, Ersun Yanal, director deportivo del Trabzonspor turco, confesó ayer en su país que existe un fuerte interés por contratar al futbolista.

Sin prisa pero sin pausa. Este es el lema marcado por la secretaría técnica. El interés por reunir al grueso de la plantilla cuanto antes es importante, sin embargo, sabedores del riesgo que conlleva cometer errores en la planificación, prefieren no caer ante la presión.